NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

200 surfistas se disputarán el Cabreiroá Pro Las Américas

La playa de Las Américas, en Arona (Tenerife), se convierte en la primera parada en España del circuito europeo World Surf League.

Actualizado a
Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife 2019.
Rémi BlancWSL

Tenerife ya se prepara para acoger, del próximo 3 al 9 de febrero (en horarioa definir según las condiciones del mar), una nueva edición del Cabreiroá Pro Las Américas, la primera parada en España del circuito europeo de la World Surf League (WSL).

La inscripción, una vez más, volverá a ser de auténtico éxito. Se confirma la presencia de 200 deportistas, entre hombres y mujeres, de todo el mundo. El francés Timothee Bisso tratará de defender el título conquistado en 2019. En la categoría femenina Daniela Boldini, surfista local de Las Américas, y actual campeona del evento se enfrentará a surfistas de la talla de Melania Suárez (Canarias) Juliette Lacome (Francia) y Teresa Bonvalot (Portugal) entre otras grandes competidoras.

Presentación

En la presentación, que tuvo lugar en el Hotel Vulcano & UP! de la cadena Spring Hotel, estuvo presente el consejero delegado de Turismo de Tenerife David Miguel Pérez, que comentaba que esta es "una prueba transversal a muchos ámbitos turísticos, por la sostenibilidad, el respeto de los competidores por el medio ambiente y los talleres de concienciación que tendrán lugar durante los días de la prueba".

Laura Esther Castro Hernández, Directora Insular de Deportes, declaraba que el Cabreiroá Pro Las Américas 2020 "supone un gran legado para los deportistas de la isla, para que tengan oportunidad de ser baluartes de la isla e impulsar este deporte, que generan mucha riqueza, no solo económica pero a nivel personal y social para la población de Tenerife".

Miguel Villaroya, director general de Spring Hotels aseguraba que "una de nuestras responsabilidades es la de fomentar todos los atributos naturales en Canarias, y el surf es un driver, un elemento fundamental que nos genera contenido de calidad".

Por su parte Lorenzo Spinelli, director comercial de Fred Olsen, transmitía "estamos hablando de un evento internacional que esta relacionado el mar, el deporte, vida sana, que conecta bastante con nosotros";

Paloma Leis, directora gerente de Vithas Canarias, remarcaban uno de los ideales más importantes expuestos hoy, el estilo de vida que acompaña al surf, y que esta presente en este tipo de eventos, que "te permiten demostrar que compartes los valores del deporte con los participantes, los asistentes, las familias que son valores que Vithas quiere poner de manifiesto en su cultura con sus pacientes y trabajadores: solidaridad, compromiso, compañerismo, esfuerzo, respeto, igualdad."

Así mismo, apuntaba José Alberto Delgado Domínguez, concejal del Área de Gobierno de Promoción del Turismo y Comunicación que "El buen clima, nuestra eterna primavera, nuestra ola, una de las mejores del mundo, son todo valores añadidos a nuestra isla, y a Arona, como destino internacional".

El Presidente de la federación Canaria de Surf y organizador del evento, Ángel Lobo comentaba que "es una gran apuesta que la Federación Canaria de Surf este al nivel de organizar campeonatos internacionales, porque tenemos que acompañar a los deportistas, dándoles la oportunidad de competir delante de su gente y en sus olas."

No faltaron, además las competidoras Daniela Boldini, vigente campeona, que declaraba "que haya una competición de este nivel en mi playa, en mi ola es una oportunidad muy grande, no solo para mi, pero para todos los canarios, poder tener una prueba como esta en casa."

Finalmente, Garazi Sánchez, deportista internacional, afirmaba que para ella "es una suerte poder empezar la temporada en una ola de esta calidad, siendo principio de año y en Tenerife con un clima tan bueno."