NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Los Juegos Olímpicos del 2022 serán 100% con nieve producida

Las zonas de las afueras de Pekín donde se celebrarán las pruebas reciben una media anual de solamente 5 centímetros de nieve.

Actualizado a
Así será uno de los estadios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Beijing 2022

Ha habido mucho debate sobre la viabilidad de una candidatura Pirineus-Barcelona 2030, puesto que los efectos del cambio climático dejan claro que a cada año que pasa hay menos nieve en Europa. Sin embargo, lo mismo ocurre precisamente con la candidatura ya asignada del 2022 y no parece preocuparles.

Esta es una de las zonas de competición de los JJOO de invierno de Pekín 2022, fotografiada en enero del 2015 por la Comisión de evaluación del COI.
Ampliar
Esta es una de las zonas de competición de los JJOO de invierno de Pekín 2022, fotografiada en enero del 2015 por la Comisión de evaluación del COI.COI

En concreto, los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 se van a celebrar en Pekín (China). O más bien dicho, en las zonas de Zhangjiakou y Yanqing, situadas a unos 200 y 90 kilómetros del centro de la capital china, respectivamente.

En estas regiones, las nevadas dejan anualmente -de media- unos escasos 5 centímetros de nieve. Incluso en las cotas más altas, así que tampoco se podrá transportar nieve de otras zonas y todos los escenarios y pistas deberán ser de nieve producida. Eso sí, han invertido esfuerzos en conseguir también que sus instalaciones sean lo más respetuosas posibles con el medio ambiente. O así lo comunican:

Aunque en un principio había la duda de si el suministro de agua de la montaña sería suficiente para abastecer tal producción de nieve producida, parece ser que sí lo será de cara a 2022. Y de hecho, según los responsables del resort, las selecciones nacionales de esquí de Corea del Sur y de Japon ya han estado entrenando en la zona...