NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Suspendidos los primeros X Games de invierno en China por el coronavirus de Wuhan

ESPN ha anunciado que los X Games Chongli, previstos para 21, 22 y 23 de febrero, se cancelan hasta que la seguridad esté garantizada.

Actualizado a
Chongli (China) iba a acoger la primera edición de los Winter X Games del país en 2020, pero no podrá ser por culpa del Coronavirus de Wuhan.
Booking.com

El número de infectados por el coronavirus de Wuhan no para de aumentar. Según la Comisión Nacional de Sanidad de China existen ya 4.515 casos confirmados (1.700 más que ayer), de los cuales 515 se encuentran en estado grave y el número de víctimas mortales en el país ha superado ya los 100.

Ante esta situación, en la que se mantienen en observación hasta 45.000 personas y parece que el coronavirus se expande por el mundo pero especialmente en su foco, en China, la ESPN ha decidido aplazar sine die la celebración de los primeros X Games de invierno que se iban a disputar en el país. En concreto, del 21 al 23 de febrero en Chongli.

Debido al coronavirus de Wuhan, los X Games Chongli 2020 se posponen para más adelante. La seguridad de nuestros atletas, staff y espectadores es nuestra prioridad. Seguiremos monitorizando la situación

ESPN

China, que acogió en 2019 la primera edición de unos X Games de verano en Shanghái, iba a estrenarse esta vez en los de invierno, con hasta 10 disciplinas entre freeski y snowboard. Además de todo lo que rodea al evento como música, arte y cultura.

Está por ver qué pasa con otros eventos de deportes de acción que se iban a celebrar próximamente en China, como es el caso del Audi Nines Secret Garden, previsto del 11 al 14 de marzo. De momento no hay noticias al respecto.