NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Tinder salva a una kitesurfista de morir congelada en el punto más al norte de Europa

Lonia Häger quedó atrapada en una tormenta cuando estaba de aventura con su furgoneta. Hacerse un perfil de Tinder y un 'match' le salvaron la vida.

Actualizado a
Lonia Häger, en la playa sin imaginarse que en su próxima aventura le salvaría la vida Tinder.
@loniahaegerInstagram

Lonia Häger es la directora de la agencia Kite Worldwide y cofundadora de Children of the sea, una academia que ayuda a jóvenes kitesurfistas a cumplir sus sueños. En Instagram, por otra parte, se define como "cadazora de aventuras". Pues la última aventura que cazó no la olvidará jamás.

Häger se encontraba realizando un viaje por carretera en furgoneta -junto a dos amigos- que la llevaría por varios países del norte de Europa hasta llegar a North Cape, un acantilado de 300 metros considerado con frecuencia el punto más septentrional de Europa.

Alejándose de Cabo Norte, no habían conducido 30 minutos que les enganchó una tormenta que congeló la carretera y no les permitía moverse. Pasaron los siguientes minutos con miedo a ser embestidos por otro coche o a que la furgoneta fuera resbalando por el hielo hasta caer por un acantilado.

Tras intentar avisar -sin éxito- a los servicios de emergencia, uno de los amigos (Phil) tuvo la ocurrencia 'medio en broma' de que la kitesurfista se abriera un perfil de Tinder con fotos de su perro para encontrar a alguien que les ayudara. Dicho y hecho, con un radio de 10 kilómetros para encontrar un 'match'.

Ella misma cuenta en su Instagram que "pasaron literalmente 5 minutos hasta que tuve un match con un tipo llamaso Stian Lauluten, que 5 minutos más tarde acudía con su Bulldozer para abrirnos camino por el hielo".

La historia de Lonia Häger y sus amigos acabó en el primer parking donde pudieron estacionar la furgoneta, en el que 'el héroe de Tinder' les adaptó las ruedas de la furgoneta para que al día siguiente pudieran seguir su aventura hacia las Lofoten (no había un mecánico a menos de 200km). "Bienvenidos a la era del social media", concluye.