NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Una ola gigante de 18 metros de altura se come a un surfista en Nazaré

Felipe 'Gordo' Cesarano consiguió realizar el drop con éxito pero la ola más grande del mundo no le dejó escapar tan fácilmente y Pedro Scooby tuvo que acudir al rescate.

Actualizado a
El surfista brasileño Felipe "Gordo" Cesarano justo en el momento en el que le coge una ola gigante de Nazaré (Portugal) este mes de enero del 2020.
YouTube

Desde que despertó en noviembre, las olas gigantes han ido rompiendo periódicamente en la Praia do Norte de Nazaré (Portugal), ofreciendo imágenes realmente espectaculares. No en vano, allí se han surfeado la olas más grandes de la historia.

En una de las marejadas que ha llegado a la costa portuguesa ya en 2020, el surfista Felipe 'Gordo' Cesarano se atrevió con un auténtico monstruo que varios medios y entendidos aseguran que mide unos 18 metros. Y al principio parecía que lo había hecho con éxito.

Sin embargo, una vez en el 'bottom', Nazaré y sus toneladas de agua rompiendo con fuerza acaban pillando al surfista brasileño, provocando su wipeout y comiéndoselo. Pero como en cada sesión de olas gigantes en la zona, por suerte, allí estaban los ángeles de la guarda con sus jet ski. Uno de ellos, Pedro Scooby, se encargó de rescatarle.

Heavy Water Films documentó 'en crudo' el wipeout durante el evento Gigantes de Nazaré, un evento de surf tow-in que tuvo lugar durante el 10 y el 15 de enero con 9 de las mejores duplas -pilotos y surfistas- del mundo.