NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Yoann Barelli estalla al perder cientos de seguidores en Instagram por una foto 'legal'

El piloto francés de MTB, residente en Whistler (Canadá), subió una foto desnudo en la que no se le veía nada... y se la censuraron sus propios seguidores.

Actualizado a
Yoann Barelli, piloto de MTB de Commencal, durante la parada en Northstar (California, Estados Unidos) de las Enduro World Series (EWS).
EWS

La censura ha llegado al mundo del MTB. Una foto de Yoann Barelli, piloto 'top' de las Enduro World Series, ha sido eliminada de Instagram tras las denuncias masivas hechas por una parte de sus casi 200.000 seguidores en la plataforma.

En concreto, Yoan Barelli aparecía semidesnudo en la fotografía, pero ni siquiera enseñaba ninguna de sus partes íntimas, ya que estaba bien pensada para taparlo todo. Sin embargo, se teme que el problema era el copy que acompañaba el post, que tenía que ver con el cuidado al planeta, animando a las personas a recoger la basura que se encuentren cuando vayan de paseo o en bici por cualquier rincón que ofrezca la naturaleza. De hecho, tiene otros 'desnudos' que no se le han censurado.

Pero Instagram, que al recibir denuncias masivas lo que hace es eliminar la imagen y 'curarse en salud', eliminó el post del piloto de MTB, que además perdió centenares de seguidores en pocos minutos. Ante todo esto, Barelli estalló:

Me han censurado, otra vez. No tengo palabras. No entiendo la sociedad en la que vivimos, cómo nos han limpiado tanto el cerebro. No me han censurado porque no cumpliera las normas de Instagram, sino porque la gente lo ha reportado.

Cuando publico mensajes sobre recogida de basura o cosas buenas para el planeta, lanzando un mensaje positivo, pierdo centenares de seguidores. Hay una parte de mí que le da igual. Pero al mismo tiempo me entristece porque seguramente esta gente es la que más necesita recibir estos mensajes y quiero llegar a ellos. O eso suponía.

¿Cómo puede ser que en 2020 se acepte a una mujer desnuda promocionando 'mierda' y un hombre desnudo tapándose las partes y lanzando un mensaje positivo no?¿Cómo hemos llegado hasta aquí?¿Cómo lo hemos permitido?

Os voy a decir una cosa... mi objetivo en esta vida es hablar desde el corazón y actuar en consecuencia. No me importa un carajo si mi mensaje te remueve. Estoy aquí para esto, más convencido que nunca. El mundo necesita un buen meneo y se lo tenemos que dar nosotros. ¡Despertad! ¿Quién está conmigo?

Se da la circunstancia de que precisamente la queja del piloto de MTB sobre la censura de Instagram se ha hecho más viral que el desnudo. De hecho, muchos otros pilotos del ámbito extremo como Loic Bruni o Remy Metailler le han dado su apoyo.