NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Àlex Marín ficha por el equipo de descenso The Brigade MTB Team

El piloto de MTB de Barcelona anuncia el equipo con el que competirá en la UCI MTB World Cup de DH e intentará alcanzar el Top10.

Actualizado a
Àlex Marín posando con su bici y su casco para su nuevo equipo The Brigade MTB Team, que le acompañará a lo largo de la Copa del Mundo de Descenso de la UCI en 2020.
@sbarnilsphoto

Tras su tercera temporada como piloto de descenso en MTB de la categoría Élite, Àlex Marín anunció a finales del 2019 que se desvinculaba del hasta entonces su equipo Madison Saracen Factory Race Team. Sin desvelar a qué formación iría.

En 2020, el biker catalán ha anunciado ya su destino: The Brigade MTB Team. Con ellos le esperan nuevas subidas, bajadas, caídas, ascensos, descensos... y seguramente éxitos que le permitirán seguir creciendo como piloto y como persona.

"He pasado las últimas 6 temporadas en equipos de fábrica. Para el 2020 me sentía con ganas de hacer algo diferente como piloto y encontré un equipo con un gran grupo humano. Con la ventaja de poder traer a mi mecánico, fue la combinación. Esta temporada quiero estar entre los 20 primeros regularmente y, por supuesto, ¡entre los 10 primeros! Sé lo que se necesita para estar en el Top-10 y con The Brigade sé que puedo conseguirlo de nuevo".

- Àlex Marín

Su compañero en The Brigade MTB Team será el francés Rudy Cabirou. Junto a Àlex, liderarán la formación como riders de élite en downhill. Ya solo queda esperar que empiece la temporada, cuyo calendario se inicia los próximos 21 y 22 de marzo en Lousã, Portugal.