Síguenos

Surf

Muere Gilito, el mítico y querido shaper de Watsay

Desde 1985, Virgil Ferrero, más conocido como 'Gilito', ha fabricado y suministrado tablas de surf en Sopelana y otras zonas del norte.

Muere Gilito, el mítico y querido shaper de Watsay
Facebook

Las malas noticias nunca vienen solas. Hace tan solo unas horas se conocía la muerte del pionero en la fabricación de tablas de surf Patxi Oliden, de Orio, Gipuzkoa. Ahora se ha sabido también que ha muerto Gilito, otro mítico shaper de otra mítica -valga la redundancia- playa como la de Sopelana, en Bizkaia.

Virgil Ferrero fundó en 1985 Watsay, mediante la cual fabricaba y vendía tablas de surf en la playa de Sopela. Posteriormente la marca abrió surf shops en la localidad vasca, así como en otros puntos como Santoña o Noja, en la que también vendían trajes, quillas, skates, etc. En 2006, Watsay creó su propia escuela de surf y campamento en la playa de Berria (Santoña, Cantabria) tanto para menores como para adultos.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy el surf está de luto 🖤 Se nos ha ido un grande, una gran persona por encima de un creador de formas. Hoy el surf nacional está de luto, Virgilio Ferrero “El gran Virgil” alma máter y fundador de la marca Watsay nos ha dejado un vacio enorme. Hoy el mar está de luto, las olas lloran su pérdida, ya no saldrán de sus manos nuevas formas que las acaricien. Eso sí, no tenemos ninguna duda de que su legado y sabiduría perdurarán en el tiempo. Persona única, irrepetible, honesta y de carácter que nos enseño a la familia Watsay de qué coño iba esto. Como solo unos pocos saben hacer consiguió convertirse en leyenda antes incluso de habernos dejado, cuantos momentos de felicidad nos ha brindado gracias a sus creaciones. “Puso tanto corazón en sus obras con el único motivo de hacernos felices que lo desgastó demasiado. Cuando decimos que el único motivo era el de hacernos felices, es algo literal, Gilito era un tipo al que la parte económica se la traía al pairo, el marketing o toda la parafernalia de las marcas, su pasión era el surf, las olas, los amigos, el mar y sobre todo dar forma a nuestros sueños. Cuantos momentos de felicidad con su arte bajo nuestros pies. Quisieramos trasladar a su familia lo importante que era para nosotros, al igual que para ellos, poder contar con su compañía, con su incansable actividad y con su optimismo ante la vida. Nos has dejado muy solos, cuanto te vamos a echar de menos. Guárdanos un sitio en el pico, nos vemos pronto amigo. 🖤🖤🖤💔

Una publicación compartida de ↜ Watsay Surf School & Camp ↝ (@watsaysurf) el

Ahora, en 2020, se ha conocido la muerte de su fundador y alma máter, Gilito, shaper y surfista más que querido entre la comunidad surfera. Prueba de ello es que si entras en redes sociales verás centenares de posts en su recuerdo y deseando que Descanse En Paz.

Uno de los escritos más bonitos, sin embargo, es el que su buen amigo Legi le ha dedicado en la web especializada en surf de MarGruesa, en el que dice: "Me cuesta imaginar alguien más generoso, desinteresado y bueno para con los suyos. De ahí la ironía de su muerte: murió a causa de un problema de corazón cuando eso era precisamente lo que le sobraba".