NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nieve

Así quedó Hawái tras la sorprendente nevada de estos días

El frente que ha pasado estos días por el archipiélago ha dejado algunos puntos de la isla con profundidades de hasta más de un metro.

Actualizado a
La cima del volcán Mauna Kea, en Hawái, cubierto de nieve tras las nevadas de estos días.
Twitter

Al pensar en Hawái es habitual que las imágenes que vienen a la cabeza tengan que ver con playas, bañadores, surf, sol y buen tiempo. Pero lo cierto es que de vez en cuando, si los astros se alinean, también puede nevar, tal y como ocurrió en este inicio del 2020.

Las imágenes de las nevadas más impactantes son del volcán -inactivo- Mauna Kea, que se eleva más de 4.000 metros sobre el nivel del mar (y cuyo tamaño es más del doble si se contabiliza la parte que queda sumergida).

En algunos puntos, se acumuló hasta más de un metro de nieve. Cuando eso ocurre y debido a la poca preparación de la isla ante estos sucesos puntuales, se cierran carreteras y accesos... y algunos lo aprovechan para practicar deportes de invierno. Un buen ejemplo es este vídeo de 2017...


Desde el Canada France Hawai'i Telescope (via CFHT) han hecho un poco de broma al respecto con el trabajo que les espera a quienes llevan el único quitanieves de la isla grande de Hawái. Lo acompañaban con una foto del observatorio cubierto por la nieve.

Que no cunda el pánico. Han sido 3 días de chubascos y nevadas pero el sol ya vuelve a reinar en Hawái, las mínimas son de 20ºC y el agua está a 25ºC...