NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Graban como una ola gigante se lleva a un ciclista temerario en La Coruña

Protección Civil ha denunciado en Twitter la actitud temeraria de un ciclista que con su MTB desafiaba a la olas en plena alerta meteorológica.

Actualizado a
Un ciclista en MTB en Punta Humbría (La Coruña, Galicia) se enfrenta a una ola gigante que se lo acaba llevando por delante, en pleno temporal marítimo con alerta naranja.
Twitter

Esta semana, el norte de España se ha levantado con temporal marítimo y grandes olas que rompían contra muelles, playas, paseos, espigones, etc. Así, se había decretado la alerta naranja en algunas zonas como La Coruña, donde la Policía pedía extremar precauciones cerca del agua. 

Pero da igual las veces que las autoridades adviertan del peligro que suponen las olas grandes y los temporales. En este caso, por ejemplo, se preveían olas de hasta 6 metros. El caso es que siempre hay alguien dispuesto a desafiarlas.

Así lo hizo un chico con su MTB en una de las zonas de la ciudad gallega en las que el mar golpea con más fuerza: Punta Herminia. Cargado de inconsciencia, el ciclista se acerca a la punta justo en el momento en el que rompe una granola... que se lo lleva por delante. Protección Civil se hacía eco del vídeo que captó la escena aprovechando para pegarle la bronca:

Por suerte, en este caso el incidente no fue a más y tanto el chico como su bici pudieron aguantar en tierra firme. Pero si hubiera caído al agua o se hubiera golpeado con cualquier roca... quizás la noticia sería mucho más triste. El deporte 'extremo' no es esto...