Síguenos

Surf & Bodyboard

Aritz Aranburu y Amaury Lavernhe se llevan un Quemao Class para la historia

El surfista vasco y el bodyboarder francés se impusieron entre las olas perfectas que rompían en Lanzarote. Ambos consiguieron olas de 10.

Aritz Aranburu y Amaury Lavernhe se llevan un Quemao Class para la historia
@Quemao_class

Un gran ambiente compaginado de unas condiciones inmejorables han hecho que el lunes 13 y el martes 14 de enero en el pueblo de La Santa hayan sido una fiesta. La fiesta del surf y el bodyboard. La fiesta que ha coronado a Aritz Aranburu y Amaury Lavernhe en sus respectivas categorías.

La mejor versión del Quemao empezó a verse ya el lunes, una jornada donde Lavernhe ya empezó a destacar con el primer 10 del día y el devenir de las rondas llevó hasta definir los cuartos de final. Estas fueron algunas de las mejores imágenes: 

Mientras, en surf destacaban los riders locales Manuel Lezcano y Fynnnlee Miller, que no se quedaban atrás con sus puntuaciones de 9,23 y 8,50 sobre 10, respectivamente. Estos fueron algunos de los highlights del día:

En el día de las finales, La Santa se llenaba de público y quien brilló ante ellos en bodyboard volvió a ser el francés Amaury Lavernhe, que se impuso en la final al canario Aitor Ojeda, al vasco Alex Uranga y a su compatriota Pierre Louis Costes. Se llevaría, así, su tercera corona en el Quemao Class. Estos fueron los highlights del día: 

En surf brilló el surfista vasco Aritz Aranburu, que en la final se impuso al irlandés Gearoid McDaid, a Adrien Toyon, y al también vasco Natxo Gonzalez. El de Zarautz bautizaba el Quemao Class como "uno de los campeonatos más especiales que he podido competir en mi carrera". Estas fueron algunas de las imágenes que dejó el día en surf:

Cabe decir que el dominio de ambos competidores fue total: Aritz Aranburu consiguió el premio RVCA best wave con 10 puntos y Amaury Lavernhe en la categoría de bodyboard consiguió llevarse el premio a la mejor ola con otros 10 puntos. Las olas 'perfectas'.