Síguenos

Skate

"La rebelión de Barcelona", el vídeo de skate que se grabó tras la sentencia del 'procés'

El reconocido skater Denny Pham estuvo de viaje en Barcelona los días posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo y grabó una parte que mezcla skate y disturbios.

"La rebelión de Barcelona", el vídeo de skate que se grabó tras la sentencia del 'procés'

"Siempre vale la pena viajar a Barcelona. Una buena razón más para hacerlo es para celebrar tu 30 aniversario". Así empieza Pocket Skateboard Magazine la descripción del vídeo que han lanzado con Denny Pham, skater berlinés que patina para Nike Sb y Flip Skateboards, entre otros.

El vídeo se llama "La Rebelión de Barcelona" porque su viaje dio la casualidad de que coincidió con las protestas que hubo en la Ciudad Condal tras la sentencia del 'procés', dictada por el Tribunal Supremo.

La noticia les pilló ya en el avión y lejos de cancelar su plan, Denny Pham y sus amigos -Sascha Scharf, Ike Fromme y Yannik Schall- estuvieron patinando por toda Barcelona. Por su parte, el filmer Julius Krappe tenía claro que los disturbios darían un aire distinto al clip, así que se acercó a los puntos más conflictivos para grabarlos y mezclarlos con el skate en la edición final.

El vídeo está grabado en VX1000 y Super8, lo que le da un toque más a la mezcla de contenedores quemando y patín; y la canción es Poppa Large de Ultamagnetic MC's. ¿Qué os parece?