NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nieve

Incendios en Australia: ni las estaciones de esquí se libran de los apocalípticos fuegos

Las terribles imágenes de cómo ha quedado Selwyn Snow Resort son una muestra más de la virulencia y la gravedad de los incendios que están azotando Australia.

Actualizado a
Con un quitanieves chamuscado en primera fila y la estación de esquí al fondo, así quedó Selwyn Snow Resort tras el paso del fuego de los incendios sin precedentes que están azotando Australia estos días.
Facebook

Australia está ardiendo. Muchas veces, ante virulentos desastres naturales se usa la palabra 'apocalíptico' en vano, pero en esta ocasión está justificada al 100% porque las imágenes que llegan desde la antípodas son aterradoras. El fuego lo está quemando todo.

En deportes de acción, Australia es referencia en el mundo del surf y en ese sentido es difícil que el fuego pueda afectar a la olas como tal, pero sí lo está haciendo al entorno natural donde rompen y a quienes viven allí o visitan el país. Aunque las imágenes más graves llegan desde la montaña.

En concreto, desde una estación de esquí familiar como Selwyn Snow Resort, que ha publicado a través de sus canales unas fotos en las que se aprecia cómo han quedado las instalaciones tras los incendios.

Selwyn Snow Resort Update – Monday 6th January 2020 We can advise that NSW National Parks and Wildlife Service staff...

Posted by Selwyn Snow Resort on Sunday, January 5, 2020

Esta pequeña estación de esquí situada en Snowy Mountains, en la Gran Cordillera Divisoria, donde se encuentran las montañas más elevadas de la Australia continental. El resort forma parte de Nueva Gales del Sur, uno de los estados más afectados por los incendios, y está a 7 horas al sur de Sídney.

Desde Selwyn Snow Resort han emitido un comunicado en el que afirman que todo lo que son alojamientos ha sufrido daños graves, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Además, todavía no han podido acceder a la estación y no pueden valorar cómo están los sistemas de producción de nieve ni los remontes. Eso sí, aseguran que ya están trabajando para reconstruirlo y hacer de la zona 'un sitio mejor'.

Algunas de las estaciones de esquí más importantes de Australia como Perisher o Mount Buller ya han avisado también a través de sus canales de que están en peligro. Lejos de cesar, la situación en Australia es extrema y están trabajando junto a las autoridades para evitar que el fuego les afecte.

Incendios sin precedentes en Australia

Todo el país está afectado por los incendios desde hace semanas. Una de las mayores olas de calor (temperaturas de hasta 50ºC), que está rompiendo récords y que viene acompañada de fuertes vientos, ha provocado un descontrol por todo el territorio y los bomberos no dan abasto. En este vídeo se puede ver la rapidez con la que se propaga el fuego y les gana territorio a quienes intentan parar.

Ante esta situación va aumentando el número de las personas muertas y desaparecidas, la destrucción de viviendas y los miles de personas retenidos en playas o desplazados. En cuanto a fauna, se estima una pérdida potencial de casi 500 millones de mamíferos, reptiles y aves que podrían devastar la biodiversidad del país de una manera sin precedentes.