Síguenos

Escalada

Dos finalistas de Ninja Warrior escalan ilegalmente y sin ayudas la Torre Glòries de Barcelona

La pareja de franceses Leo Urban y Nico Mathieux sube a YouTube el vídeo en el que escalan la antigua Torre Agbar de la Ciudad Condal, de 144 metros de altura.

Dos finalistas de Ninja Warrior escalan ilegalmente y sin ayudas la Torre Glòries de Barcelona
YouTube

Leo Urban y Nico Mathieux viralizaron a mediados de noviembre cuando subieron a sus perfiles en redes sociales algunas fotos de su subida a la Torre Glòries de Barcelona. En una de ellas, por ejemplo, eran captados por un fotógrafo de El Periódico mientras se hacían un selfie en la cúspide.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nico Mathieux - Youtube (@nico.mathieux) el

Los dos protagonistas de la historia son dos franceses amantes del parkour y la montaña muy activos. Urban es campeón europeo de Chase Tag (verisón deportiva del pilla-pilla) y Mathieux fundador del colectivo Hit the Road, dedicado al parkour. Ambos comparten la condición de finalistas en el programa Ninja Warrior, en su versión francesa.

Para este reto juntos estuvieron planeando durante 5 años la ascensión a los 144 metros de la Torre Glòries. Sabiendo que uno de ellos tiene un canal de YouTube de más de 100.000 seguidores, era cuestión de tiempo que subieran el vídeo de la experiencia. Así lo han hecho para cerrar el año:

No es la primera vez que se escala esta torre emblemática de Barcelona. El 'Spiderman francés' Alain Robert ya lo consiguió en 2006, 2007 y 2016. En este caso, también, con final en comisaría, donde llegaron de manera voluntaria y fueron identificados e interrogados. Por la ley de seguridad ciudadana les puede caer una multa de unos 600€ por trepar sin permiso.