Síguenos

Skate

La policía detiene a una pareja por patinar en la autopista: les podrían caer 15 años de prisión

La pareja pagó una fianza de 10 mil dólares para obtener la libertad provisional mientras continúa el caso, por el cual se enfrentan hasta a 15 años de prisión.

La policía detiene a una pareja por patinar en la autopista: les podrían caer 15 años de prisión
Facebook

La policía de Louisiana informa en un comunicado de que arrestó 'a un skater y su cómplice' por patinar en una autopista interestatal de los Estados Unidos. Los sujetos en cuestión son Louis C. McGlone (26 años) de Sulphur, el protagonista que patinaba; y Lindsey O. Hulett de Lake Charles, quien le seguía en coche mientras le grababa.

Las autoridades han explicado que descubrieron la 'ilegalidad' cuando uno de los detenidos, McGlone, subió precisamente este vídeo a su perfil de Facebook. Su intención era recrear un clip de skate de los 70's en el que también se patinaba en la I-210.

Tras descubrir el vídeo, la policía de Louisiana arrestó a ambos sujetos por cargo de "obstrucción agravada de una carretera comercial". Se trata de un delito ciertamente grave, pues la ley prohibe cualquier actividad sobre una carretera que pueda poner en peligro la vida de las personas. La condena podría llegar a ser de 15 años de prisión.

De momento, ambos han conseguido reunir los 10.000 dólares de fianza que se les habían interpuesto para salir en libertad y ya han dado la gracias en redes sociales por los mensajes de apoyo y la aportaciones de sus amigos, comunidad y familia.