Síguenos

Surf

El Punta Galea Challenge activa la Alerta amarilla

El único evento de surf de olas grandes 'a remo' de Europa activa la alerta amarilla con la previsión de olas gigantes en el Cantábrico esta semana.

El Punta Galea Challenge activa la Alerta amarilla
Instagram @puntagaleachallenge

Desde el pasado 1 de noviembre, el Punta Galea Challenge tiene abierto el período de espera para su celebración. Una vez más, a las puertas de las navidades, los partes asoman prometedores y las condiciones podrían darse esta semana (en varias ocasiones).

Así comunicaban la alerta amarilla desde la organización:

"Pocas veces hemos vivido el acercamiento de tres sistemas que traerán a la costa vasca olas espectaculares durante varios días. El primero, que esperamos entre lunes y martes, vendrá acompañado de viento del oeste, por lo que queda descartado. El segundo en cambio, parece prometedor y se espera para este jueves. Traerá olas enormes de más de 6 metros de altura, dirección idónea de mar y vientos suaves de componente sur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Punta Galea Challenge (@puntagaleachallenge) el

Finalmente hay una tercera marejada que llega el sábado 14, día hasta el que se ha trasladado la alerta amarilla ya que existe alerta verde para el mundial de surf de ola grande de Jaws en Hawái, al que asistirá el top mundial de surfistas y por consiguiente, la mitad del plantel de riders que disputarían la prueba vasca, la única de Europa en la que se compite 'a remo'. Así que se cancela la alerta.

De mantenerse las condiciones meteorológicas previstas, y a la espera de la evolución de las condiciones, la alerta amarilla podría reactivarse en los próximos días.