NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUP

España logra una plata històrica en el mundial de SUP y Paddleboard de El Salvador

8 medallas (4 de oro) y el segundo puesto en el ranking global por países es el increíble botín que consiguieron los 17 integrantes de la selección española.

Actualizado a
Los surfistas de la selección española celebran el oro conseguido en la carrera de relevos durante el Mundial de SUP y Paddleboard celebrado en El Salvador.
FESurfingISA

Los representantes españoles realizaron un gran papel y llevan a España a la mejor posición en un mundial de SUP y Paddleboard. El combinado nacional conquista una histórica medalla de plata por equipos en El Salvador.

Subcampeones del Mundo ISAworlds 2019 Equipo Nacional de SUP - Spanish SUP Team Equipo SUP Surfing: Iballa Ruano Moreno Alazne Aurrekoetxea Fernando Pérez Juan de los Reyes Guillermo Carracedo Equipo Stand Up Paddle: Júnior Femenino y masculino Duna Gordillo Fernando Pérez Serra Élite femenino y masculino: Esperanza Barreras Laura Quetglas Susak Molinero Enrique Hurtado Román Frejo Pablo Ania Rafael Sirvent Paddleboard masculino y femenino: Itziar Abascal Judit Vergés Carlos Alonso David Buill Suplentes: SUP Surfing; Beatriz Piñal, Esperanza Barreras, Manuel Hoyuela y Antonio Morillo. Elite Femenino: Nuria Hurtado. Elite masculino: Miguel Roige. Junior Femenino: Sheila Sirvent y Junior Masculino: Aarón Quetglas. ¡A todos, GRACIAS por este increíble mundial! Sois increíbles Nota completa: https://surfing.es/competicion/espana-logra-un-resultado-historico-y-se-cuelga-la-medalla-de-plata-por-equipos-en-el-salvador/ ♻️ #NoPlasticsTeam #FESURFing® #surfcity

Posted by Federación Española de Surfing on Monday, December 2, 2019

Los metales empezaron a caer ya en el segundo día de competición. Esperanza Barreras rompió el hielo con la primera medalla de oro para el equipo español en la categoría Race Larga distancia. El mismo día, David Buil conseguía la medalla de plata en la categoría Prone Larga distancia.

El tercer día de competición en la salvadoreña playa de El Sunzal dejó un nuevo hito para el surfing español.  El combinado nacional se alzó a lo más alto del cajón con una histórica medalla de oro en la competición de relevos por equipos, en una ajustada disputa con Francia.

El cuarto día de competición hubo un gran botín para España en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019. En concreto se sumaron hasta cuatro medallas: Itziar Abascal y Esperanza Barreras lograron el oro en las carreras de Prone técnica y Race Técnica; Duna Gordillo alcanzaba la plata en Race Técnica Júnior y Carlos Alonso el bronce en Prone Técnica.

Finalizadas las pruebas de la categoría Race, el quinto día de competición fue el turno para la hacer la transición a la modalidad de SUP Olas. La derecha de la salvadoreña playa de El Sunzal ha sido el escenario donde se ha disputado esta disciplina dentro del Stand Up Paddle.

En esta categoría, Iballa Ruano fue la más destacada. La canaria alcanzaría la gran final para colgarse la medalla de bronce. Iballa, que realizó un gran campeonato, tuvo que pelear el doble al tener que competir el tramo final de la competición a través de la repesca. Guillermo Carracedo, por su parte, finalizó el mundial en una increíble quinta posición.

El conjunto de estas medallas y el resto de resultados, entre los que hay varios Top5, Top 10 y Top15, dejan a España en el -histórico- segundo lugar del Mundial de SUP y Paddleboard de la ISA. Gran trabajo de los diecisiete deportistas y los técnicos Manuel Simoncelli y Óscar Ruíz. La campeona fue Francia.