NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La increíble historia del mountain biker 'extremo' que es ciego

El peculiar rider de MTB ha conseguido superar lo insuperable: Xavier Hopkins es capaz de montar en mountain bike pegando saltos por el camino.

Actualizado a
El rider de MTB ciego cuenta su historia en YouTube.
YouTube

Querer es poder. Y qué poder. Si no que se lo digan a este biker –casi- ciego el cual, con una valentía y un valor únicos, se propuso la colosal tarea de aficionarse al mountain bike para acabar demostrando que la voluntad es capaz de superar cualquier barrera. Xavier Hopkins tan solo cuenta con el 10% de su visión debido a su albinismo, el cual le provoca una excesiva captación de luz en sus córneas. No obstante, eso no le supone ningún impedimento a la hora de pillar la bici e ir a brincar por el bosque. Este vídeo es la prueba:

Este peculiar rider ha desarrollado una técnica única que le permite, a partir de su limitadísimo campo de visión, detectar las raíces y los troncos del camino para poder brincar a “gusto” por el bosque. Tal y como él mismo afirma, su técnica reside en estudiarse y memorizar al milímetro el camino antes de ponerse montar. Evidentemente, memorizarlo por completo es algo casi imposible, por eso a veces hay algún que otro leñazo.

Con un año y medio de experiencia encima de la bici de MTB, este inspirador rider ha conseguido callar todas esas voces que decían que algo así era imposible. Tan solo hay que ver el nivel, la destreza y la velocidad con las que monta para convencerse de que, en la vida, todo es posible. Más allá de eso, los saltos que pega por el camino son algo de lo más increíble contando con su limitadísimo campo de visión.

Pura valentía y voluntad para celebrar la magia de los inalcanzables límites del deporte de acción. Un hecho que deja latente, una vez más, cómo la dedicación y la voluntad es capaz de mover montañas. Pura inspiración a dos ruedas que, seguro, relativizará los problemas de cualquiera.