Síguenos

Surf

Más tomas y vídeos de las olas gigantes que rompieron en Nazaré el 'Big Wednesday'

A medida que han ido pasando los días se han ido publicando más vídeos de las olas gigantes que rompieron en Nazaré (Portugal) el pasado miércoles.

Más tomas y vídeos de las olas gigantes que rompieron en Nazaré el 'Big Wednesday'
Vimeo

Una marejada XXL formada en el Atlántico Norte unos días atrás trajo olas gigantes a las costas de España y Portugal. Algunas de esas bombas de Nazaré se publicaron nada más romper y se pudieron disfrutar tan solo unas horas más tarde de que se hubieran surfeado.

Los días han pasado y los vídeos se han multiplicado. Uno de ellos es este de VENTO, protagonizado por algunos de los surfistas que se metieron en el agua ese día: Nic Von Rupp, Lucas Chumbo, Pedro Scooby, Rodrigo Koxa, Carlos Burle, Pato Teixeira, Kalani Tanzi y Garrett McNamara.

No fueron los únicos. También estuvo en el agua Andrew Cotton, en el que era su retorno a la ola más grande del mundo tras partirse la espalda la última vez que lo intentó. Aunque en esta ocasión tampoco acabó bien, lo cierto es que la lesión no es tan grave y las imágenes que dejó -dentro de su webserie Bounce Back- son espectaculares.

Finalmente, destacar también el vídeo que publica Pedro Miranda / Máquina Voadora sobre el rescate de Ian Cosenza a Lucas 'Chumbo' Chianca. "Nunca he visto nada igual", decía el filmer. Y lo tiene grabado tanto desde el dron que ya sevió la semana pasada como desde tierra, vídeo que ha lanzado ahora:

Habrá que prestar atención a las previsiones porque la temporada de surf de olas grandes acaba de empezar y a Nazaré han llegado ya unas cuantas bombas para el recuerdo. No tardarán mucho en llegar las siguientes...