Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Síguenos

Surf

Un swell de tamaño XXL trae olas gigantes a España y Portugal

Los especialistas en previsión de marejadas y olas auguran olas de más de 5 metros en varios puntos de Europa este miércoles. En Nazaré se superarán los 10 metros.

Un swell de tamaño XXL trae olas gigantes a España y Portugal

Esta madrugada ha estado entrando una marejada de las buenas en la costa europea. Eso incluye el Cantábrico, pero también la ola más grande del mundo, Nazaré. Se esperan olas gigantes este miércoles que irán bajando de tamaño progresivamente entre jueves y viernes.

El swell se generó en un área con vientos huracanados a baja presión en el Atlántico Norte este fin de semana y poco a poco ha ido avanzando hasta alcanzar Portugal, Irlanda y el golfo de Vizcaya. El hecho de que se formara tan lejos de la costa dejará grandes períodos entre olas, lo que lo hace ideal de cara al surf. Si a ello se le suma una falta de fuertes vientos en la costa, todo parece indicar que habrá un swell limpio en muchos puntos de las costas mencionadas.

En Nazaré, por ejemplo, se espera que el periodo entre olas alcance los 19 segundos, con olas de hasta 10 metros. Por la zonan estarán algunos de los mejores surfistas del mundo intentando coger olas. El antiguo 'recordman' Garrett McNamara ya lo anunció este martes en su Instagram con un vídeo 'terrorifico'...

Lo bueno que tiene Nazaré es que el surf XXL se puede seguir en directo. Desde primera hora de la mañana ya hay varios surfistas en el agua.

Otros spots portugueses como Supertubos o Ericeira esperan olas de hasta 5 metros que pueden hacer las delicias también de muchos surfistas. Así lo indica la previsión de Magicseaweed, por ejemplo.

En España también habrá espectáculo, según indican las previsiones. El swell XXL podría dejar buenas olas en varios puntos. No en vano, si alguien tiene mono de competición puede acercarse a Deva (Guipúzcoa), donde la EHSF organiza el Big Wave Erronka II, campeonato de ola grande entre hasta 27 surfistas vascos.

Más allá de la competición cabe destacar que La Vaca Gigante anunció que no se celebraría este año por falta de poyo económico. Sin embargo, las olas seguirán llegando durante toda la temporada a Santander. Hoy, por ejemplo, ya de buena mañana se apreciaba un mar limpio y gigante, con La Vaca mugiendo fuerte tanto de derechas como de izquierdas. Así se puede ver en el post que ha hecho el club organizador...

Ver esta publicación en Instagram

Miércoles 20 habrá revuelo en el establo ☠️🌊💙🐮

Una publicación compartida de Obsession Surf Santander (@obsessionsurfsantander) el

Una vez haya pasado este Swell XXL por Europa, solamente habrá que prestar atención a las redes sociales para disfrutar de las bonitas imágenes que dejarán las olas y la valentía de quienes vayan a meterse en el agua en busca de surf.