NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Sam Pilgrim sube un vídeo de Japón y lo borra acto seguido acosado por miles de críticas

El rider británico sube un vídeo de MTB junto a Max Fredriksson y acaba borrándolo y pidiendo perdón: "Lo siento japoneses, no volveré a hacer nada de esto en vuestro país".

Actualizado a
Sam Pilgrim y Max Fredriksson montando en MTB bajo arcos naranjas sintoistas japoneses en el canal de YouTube del piloto británico. El vídeo ha sido borrado por las duras críticas de los habitantes de Japón.
Twitter

Sam Pilgrim tiene una serie de vídeos en su canal de YouTube -800.000 seguidores- en los que recorre el mundo y los muestra bajo su punto de vista, el punto de vista del MTB. Lo hizo por ejemplo hace un par de años en Vigo, cuando acudió a la ciudad gallega para participar en el Dirt Jump de O Marisquiño.

7 años atrás, Sam Pilgrim publicó un vídeo de Mountain Bike en Japón en el que montaba en algunos trails y puntualmente en la ciudad o cerca de algún templo. Sin problema. Pero no ha ocurrido lo mismo cuando ha subido a YouTube su 'How I see it' del país nipón. En poco tiempo, el británico ha recibido miles de críticas de japoneses cabreados con lo que podían ver en el clip.

¿Y qué se podía ver en el clip? Pues al piloto de MTB tirar trucos en aceras repletas de gente, agarrarse a otros vehículos en la carretera e incluso montar en lugrados sagrados para los japoneses. Todo ello sumado a la sospecha de que lo hizo sin pedir permiso alguno.

El resultado fue tal volumen de críticas que Sam Pilgrim decidió retirar el vídeo de YouTube y pedir disculpas vía Twitter: "Pido disculpas a todos los japoneses que he ofendido con mi último vídeo de How I see it. He aprendido que no hice bien y he borrado el vídeo. Lo siento si os he molestado, no volveré a hacer algo semejante en vuestro país. Espero que podamos seguir siendo amigos. ¡Perdón otra vez!"

Es cierto que otros riders como Danny MacAskill o Fabio Wibmer han publicado vídeos parecidos de MTB urbano, aunque en estos casos lo han hecho siempre con los permisos adecuados. En cambio, Pilgrim simplemente se colocaba su cámara GoPro y a grabar. De hecho, ya se sabe que lo que se sube a Internet es complicado hacerlo desaparecer y algunos usuarios han guardado algunos momentos del vídeo que permiten ver qué es lo que escandalizó a los habitantes de Japón que criticaron al británico:

A pesar de haber retirado el vídeo, Sam Pilgrim ha seguido recibiendo críticas y algunos incluso le han deseado la muerte. El rider de MTB lo ha denunciado también en redes sociales alegando que todo esto "se nos está yendo de las manos". Esperemos que quede en nada y podamos seguir disfrutando de sus aventuras en Mountain Bike; y que al mismo tiempo no ofenda a nadie más...