NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Histórica Carla Herrera: campeona del mundo de kite 'strapless'

La kitesurfista de Tarifa consigue el segundo puesto en Brasil y acaba primera en el ranking de la GKA en su modalidad de 'strapless'.

Actualizado a
Carla Herrera Oria practicando kitesurf en Brasil, en la última parada de la GKA en su modalidad de 'strapless'.
GKA

Prea (Brasil) ha puesto el punto y final a las seis paradas del tour de la GKA en su modalidad de 'strapless' (por resumir: sin fijaciones). En esta parada, Carla Herrera pondría el broche de oro a su temporada con un segundo puesto y la recepción del trofeo que la acredita como campeona del mundo de kitesurf, un hito histórico para el kite español y para la rider de Tarifa.

El título empezó a cocinarse en febrero en Sal (Cabo Verde) con un séptimo puesto para Carla Herrera. No volvería la competición hasta el mes de junio, en Sylt (Alemania), donde Carla obtendría su primera victoria. Tan solo una semana después, la española se llevaría también la parada que se disputaba en casa (Tarifa, España). Un segundo puesto en Bel Ombre (Islas Mauricio) le pondría muy de cara el título a la rider de Ocean Rodeo, que finalmente aseguraría en Dakhla (Marruecos).

Top3 GKA Kite-surf femenino:

  1. Carla Herrera Oria (ESP) - 8334
  2. Charlotte Carpentier (FRA) - 8070
  3. Johanna-Catharina Edin (SUE) - 7938

En categoría masculina, el caboverdiano Airton Cozzolino pondría también el broche de oro a su temporada con una victoria en Brasil y el título mundial. El mejor español de esta categoría ha sido el joven Kiko Roig, que ha conseguido el décimo puesto final en el ranking de la GKA.

Top3 GKA Kite-surf masculino:

  1. Airton Cozzolino (CVE) - 10450
  2. Mitu Monteiro (CVE) - 10203
  3. James Carew (AUS) - 10170