Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Síguenos

SNOW

Las estaciones del Pirineo adelantan su apertura gracias a las últimas nevadas

Masella arranca hoy miércoles la temporada 2019-2020, mientras este próximo fin de semana lo harán también Astún, Formigal, Arcalís y La Molina.

La estación de esquí de Masella inaugura la temporada 2019-2020.
Masella

La llegada de las primeras borrascas invernales han cubierto con un denso manto nivoso las montañas de los Pirineos. Sus picos llevan días pintados de blanco y las laderas acumulando centímetros de nieve que las estaciones se han apresurado a pisar con el fin de preparar sus pistas para dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2019-2020.

Masella vuelve a ser la primera en abrir

Tanto es así que no son pocas las estaciones que han decidido adelantar su apertura ante las inmejorables condiciones que se están dando este otoño. Masella, como ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, ha sido la primera en poner en marcha sus telesillas hoy miércoles 13 de noviembre. La estación gerundense ha habilitado el sector Coma Oriola y los próximos días irá abriendo progresivamente el resto de pistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Estació d’Esquí Masella ⛷🏂 (@masellapirineu) el

Su vecina La Molina ha anunciado unas horas más tarde que el próximo fin de semana abrirá su mítica Pista Llarga con un precio especial del forfait de 14,50€. La intención es abrir ininterrumpidamente a partir del 30 de noviembre.

Condiciones idílicas a mediados de noviembre

Siguiendo la cordillera en dirección norte, la andorrana Arcalís ha anunciado que este próximo sábado 16 de noviembre abrirá sus puertas con unas condiciones inmejorables para la altura del año en el que nos encontramos. Las imágenes que están compartiendo dan prueba de ello.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝑨𝒀𝑴𝑨𝑹 𝑵𝑨𝑽𝑨𝑹𝑹𝑶 (@aymar_navarro) el

Cerca de allí, estaciones como Baqueira Beret trabajan duro para que sus telesillas puedan llenarse de adictos a la nieve lo antes posible, aunque la previsión de apertura sigue estando marcada para el 30 de noviembre. Mientras tanto, locales como el esquiador Aymar Navarro disfrutan de la nieve caída estos días dándose un prematuro baño de powder en sus montañas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aramón Formigal-Panticosa (@formigalpanticosaaramon) el

El Pirineo aragonés está de enhorabuena también. Dos de sus más importantes estaciones han anunciado el adelanto de apertura gracias a las buenas condiciones que se están dando estos días tanto por nevadas como por producción de nieve artificial. Hablamos de Formigal y Astún, que darán pistoletazo de salida a su temporada este próximo fin de semana con ofertas especiales en los forfatis.

Se avecina un gran inicio de temporada

Por lo demás, a día de hoy las fechas de apertura previstas en las diferentes estaciones de la Península siguen marcadas principalmente en los fines de semana del 23 o 29 de noviembre. Habrá que estar atento porque si siguen las nevadas es probable que muchas adelanten su inicio de temporada. Preparad vuestras tablas o esquís porque... ¡el invierno ya está aquí!