Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Síguenos

MTB

Suecia, factoría de bikers de primer nivel pese a las adversidades

Niklas Wallner presenta el trailer oficial de Connection, un documental que repasa la historia del mountain bike en Suecia protagonizado por las figuras más relevantes del país nórdico.

Trailer Connection, Suecia mountain bike documental
Niklas Wallner / #ConnectionMovieTheMovie

¿Cómo un país como Suecia ha llegado a tener a algunos de los mejores riders de MTB del mundo? La respuesta a esta pregunta es el hilo argumental de Connection, un nuevo proyecto documental firmado por Niklas Wallner que repasa la escena sueca a través de sus figuras más relevantes.

El trailer oficial acaba de ver la luz y todo hace indicar que el documental será una de esas piezas que todo amante de las dos ruedas disfrutará visualizándola. Y es que la lista de riders implicados en el mismo no deja lugar a dudas del enorme potencial de Suecia para producir bikers de primer nivel. Hablamos de Martin Söderström, Robin Wallner, Max Fredriksson, Emil Johansson, Simon Johansson y Zakarias Blom Johansen.

El estreno del documental completo se dará el próximo 18 de enero de 2020. Hasta entonces nos toca conformarnos con este visual y emotivo trailer que combina planos de slopestyle y enduro. Una pequeña muestra en definitiva de la variedad de spots que se pueden encontrar en un país donde la pasión por el MTB ha superado las dificultades climatológicas ante las que se enfrentan cada invierno.