Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Síguenos

Escalada

Demostración de habilidad de un oso escalando 'en solo'

Entrañable vídeo -que se ha hecho viral- de un oso escalando en 'free solo' a gran velocidad por una pared totalmente vertical.

Demostración de habilidad de un oso escalando 'en solo'
Instagram

Es más que probable que hayas visto -en un documental- a algún oso subir y bajar rápidamente por la corteza de un árbol. Lo que segurameente todavía no habías visto es a un oso escalando un muro de roca como este:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mpora (@mporaofficial) el

El vídeo del oso de Mpora se ha hecho viral por la facilidad con la que sube. Mucho más rápido y ágil de lo que cualquiera se podría imaginar. En solo, claro, que los osos no entienden de cuerdas y arneses.

Escalada 'humana'

El oso quizás habría visto -tal y como menciona el post de Instagram- la película de 'Free solo' que se llevó el Oscar al mejor documental. Era el primer largometraje de escalada en conseguir dicho galardón. Lo protagoniza Alex Honnold y relata todo lo que rodeó su ascensión desafiante, histórica y de récord en el mítico muro de El Capitan.

Claro que si se habla de desafiante, existen paredes verticales mucho más pequeñas pero resbaladizas que a algunos no les echan para atrás. Igual de viral que el oso se hizo el freerunner que trepó por una pared por la que parecía imposible.