NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Rodrigo Koxa: 6 cosas que no sabías sobre el tipo que surfeó la ola más grande del mundo

Rodrigo Koxa saltó a la fama después de surfear la ola más grande del mundo. Un surfista que ha pasado su vida buscando olas grandes por el globo.

Actualizado a
El surfista brasileño Rodrigo Koxa surfeando la ola más grande del mundo en Nazaré (Portugal).

Rodrigo Koxa se ha convertido en uno de los surfistas más relevantes de nuestro tiempo. Después de conquistar en 2017 la ola grande más larga jamás surfeada en Nazaré, Portugal, se ha convertido en uno de los máximos representantes del surf en olas grandes a nivel mundial. De eso hace exactamente 2 años este 8 de noviembre.

A sus 38 años, este brasileño ha surfeado por algunos de los lugares más recónditos del mundo en búsqueda de las olas más grandes y peligrosas del globo. Aquí tenéis algunos datos para conocer aún más a este surfista que cuenta con el Guinness World Records más espectacular dentro del colectivo surfer.

Uno de los surfistas más influyentes del momento.
Ampliar
Uno de los surfistas más influyentes del momento.

1.Su habilidad encima de la tabla logró conquistar una gigantesca ola de más de 24,38 metros surfeando a una velocidad de ente 50 y 60 kilómetros por hora. Una ola con una altura comparable a un edificio de 8 pisos.

2. Surfear la ola más grande le llevó a la gran pantalla de Times Square a tamaño real proyectándose su increíble proeza ante el asombro de todos los que pasaban por la mítica plaza neoyorquina. Un Guinness World Record que trascendió más allá de las fronteras de los amantes del surf dejando latente, una vez más, la espectacularidad y la dificultad de este deporte ante el resto del mundo.

Rodrigo Koxa: 6 cosas que no sabías sobre el tipo que surfeó la ola más grande del mundo

3. A pesar de ostentar el título de surfear la ola grande más larga del mundo, no fue invitado al Big Wave Tour de ese mismo año. Algo que no le desmotivó la la hora de conseguir su más preciado título y convertirse en el surfista de renombre que es ahora.

4. Su mentor fue Garrett McNamara, el cual ostentaba el Guiness World Record al surfear la ola más grande hasta el momento. Fue la leyenda que puso Nazaré en el mapa y popularizó el surf de olas grandes. Fue unos años más tarde, pero, cuándo el alumno superó al maestro con el nuevo récord de Koxa en 2017.

5. También ostenta el título de haber surfeado la ola más grande de toda Suramérica después de conquistar una gigantesca ola de 18 metros en 2010. La marca se batió en las costas de Chile, algo que otorgó visibilidad a este ya experimentado surfista dentro del colectivo pro de surf.

6. En 2014, después de una grave caída en la misma ola de Nazaré, pasó 4 meses con muchos problemas psicológicos. Según él, pasó una larga temporada con pesadillas y sin ganas de viajar después de tal tremendo susto. Fue su mujer quién le ayudó a superar una de las peores etapas de su carrera.