NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

España consigue la plata en la Aloha Cup del Mundial Junior de surf

El equipo formado por Yago Dominguez, Iker Amatriain, Julia González y Lucía Machado se lleva un histórico segundo puesto en esta divertida competición.

Actualizado a
Yago Dominguez surfeando en Huntington Beach (California, Estados Unidos) con la licra amarilla del Vissla ISA World Junior Surf Championship.
Ben ReedISA

Jornada de infarto la que se vivió en Huntington Beach en la víspera de las grandes finales. Tras nueve días de competición, el papel de los españoles sigue al alza y conservan opciones para el último día del Mundial Junior de surf.

Sigue en directo la competición a través de LaLigaSportsTV

El horario previsto para la competición va de 07:30h a 17:00h -horas locales- cada día desde el 27 de octubre al 3 de noviembre. Eso significa que en España la acción empieza a las 15:30h y acaba a la 01:00h de la madrugada (una hora menos en Canarias). La competición se puede seguir en directo online a través de LaLigaSportsTV.

Melania Suárez, Lucía Machado y Jacobo Trigo serán los surfistas que tendrán la oportunidad de grabar su nombre en unos mundiales ISA. El sábado nos ha dejado un gran día de surf y un inmejorable papel del combinado nacional.

España no solo logra mantener a tres deportistas en liza, sino que en la Aloha Cup, la competición por equipos el papel de los nacionales ha sido espectacular. Desde colarse a la final con la última ola de Yago Domínguez hasta un histórico segundo puesto.

La jornada final arrancará para los españoles a partir de las 7:00 hora local (+ 8 horas en la península) en una manga en la que Lucía Machado y Melania Suárez se encontrarán frente a otras dos surfistas.