Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Síguenos

MTB

Así partió su bici en el Rampage el debutante Bienvenido Aguado

El piloto de MTB de Barcelona, debutante en el Red Bull Rampage, probó un front flip de salida que en la segunda ronda acabó con caída y la bici partida.

Así partió su bici en el Rampage el debutante Bienvenido Aguado
YouTube

Bienvenido Aguado Alba, más conocido como 'Bienve', llegó al Red Bull Rampage tras quedar cuarto en el Proving Grounds, evento clasificatorio para la competición más espectacular del mundo del MTB Freeride. Aunque se clasificaban solamente los tres primeros, la lesión de Gee Atherton le abrió las puertas a poco menos de un mes del evento.

Como el resto de riders, Bienve estuvo preparando su línea junto a 2 diggers de su equipo durante 4 días. Quería, en sus propias palabras, "dar de qué hablar". Así que decidió salir de front flip nada más empezar, algo que solamente hicieron otros dos bikers que justamente acabaron en el podio. Pero la suerte, los nervios o un poco de todo le jugaron una mala pasada y falló en ambas rondas.

En la primera se le quedó muy corta la rotación, pero luego pudo seguir bajando aunque fuera para sumar algunos puntos -que le permitirían acabar 19º- y a modo de 'entrenamiento'.

En la segunda, lejos de achicarse, quiso repetir. Tampoco le salió bien. Y peor todavía: en la caída partió la bici:

Después de la competición, BIenvenido Aguado valoraba en Instagram su participación en el Red Bull Rampage: "El trabajo duro no tuvo buenas consecuencias esta vez. Tengo una mezcla de sentimientos ahora: feliz porque estar en Rampage era un sueño para mí y he sobrevivido; y agradecido con mis shapers porque han estado trabajando muy duro. Estaba demasiado nervioso y cansado; he aprendido mucho en dos semanas; estoy tratando de mantenerme positivo, sigo adorando el mountain bike y esta temporada fue genial de todos modos. Realmente quería hacer una línea limpia ayer, pero no sucedió por múltiples razones. Muchas gracias por la increíble cantidad de mensajes". Saldrá, en un futuro saldrá. Seguro.