NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La primera piscina de olas de Australia también empieza a bombear

Poco después de The Wave Bristol -y también con tecnología vasca Wavegarden Cove- URBNSURF publica un vídeo de la piscina llena y las olas rompiendo.

Actualizado a
Las olas con tecnología Wavegarden Cove ya rompen en URBNSurf Melbourne, la primera piscina de olas que abrirá al público en Australia.
URBNSURF

Hace ya años que existían proyectos de piscinas de olas para el surf con la tecnología Cove de Wavegarden, pero la espera parecía eterna. En las últimas semanas, sin embargo, dichas lagunas han cobrado vida y las olas han empezado a romper. Primero The Wave Bristol y ahora URBNSURF Melbourne. Con esta pinta:

Se trata del primero de hasta 10 complejos privados que  la compañía pretende construir en la próxima década. Esta es la primera, con el tamaño de un campo de fútbol (algo más que la de Bristol) y situada cerca del aeropuerto de Tullamarine, a 25 minutos del centro de la ciudad de Melbourne (Australia). Según la web, con apertura prevista en verano del 2020.

Hasta entonces, por un lado se harán los respectivos tests para que su 'menú de olas' funcione debidamente: para principiantes (Malibu), para nivel intermedio (Giros I y Giros II), para expertos (Tubos), etc.

Por otro lado se acabarán de construir el resto de facilidades: tienda de surf para venta y alquiler, escuela de surf, centro de entrenamiento de alto rendimiento, cabañas, jardines e incluso zona de hidromasaje.

Cuando todo esté completo, la piscina podrá acoger a más de 80 surfistas a la vez, funcionando de día y de noche todo el año y con 50 empleados. ¡Ganas de verla en marcha!