NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Estrenan un nuevo circuito de descenso urbano por Ciudad Bolívar

El primer Descenso Urbano Ciudad Bolívar en MTB transcurre entre coloridas calles y perros que perseguían a los ciclistas.

Actualizado a
Rémy Métailler persigue a Matt Walker en un trazado urbano de descenso en MTB por las calles de Ciudad Bolívar, Colombia.
YouTube

El Descenso Urbano es un manera de acercar el MTB Downhill directamente a la gente que vive en la ciudad: niños, abuelas, perros y gatos disfrutan directamente del espectáculo del Mountain Bike al verlo pasar por la puerta de sus casas. Y nunca mejor dicho, porque en los primeros días en Ciudad Bolívar, los perros perseguían a los ciclistas que bajaban a toda velocidad por el circuito.

El francés Rémy Metailler grabó una de esas rondas de calentamiento con un follow al neozelandés Matt Walker -a la postre ganador de la prueba- por este increíble circuito:

En total, más de 60 competidores nacionales e internacionales de categoría élite rodaron por las calles, escaleras y obstáculos dispuestos durante 1,98 kilómetros de circuito por Ciudad Bolívar, una zona situada al sur de Bogotá.

Resultados Primer Descenso Urbano Ciudad Bolívar

Pro

  1. Matt Walker (NZL) - 03:08.916
  2. Alejandro Paz (PER) - 03:13.383
  3. Pedro Ferreira (CHI) - 03:13.978

Femenina

  1. Valentina Roa (COL) - 04:22.082
  2. Jineth Berdugo (COL) - 04:04.022
  3. Ivanna Estrada (COL) - 04:32.496