NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

'Los Plástico', un viaje a los confines del mundo en búsqueda de las mejores olas

Este documental retrata el trepidante viaje del team de surf de Patagonia a la remota isla de Alejandro Selkirk. Un viaje donde los protagonistas descubren algo más que olas.

Actualizado a
Surfista surfeando en una isla remota de Chile durante el documental 'Los Plástico' de Patagonia.
YouTube

Hace unos meses salía a la luz el primer tráiler de Los Plástico, un documental producido por la marca de equipamiento Patagonia que, con un reparto estelar y una historia muy fuera de lo común, prometían traernos la magia del surf con unos clips de alucine en lo que fue la búsqueda de una de las olas más grandes del mundo; e inspirarnos con un relato medioambiental.

La historia de este documental es de esas que dejaría a cualquiera sin palabras. La esencia máxima del surf recopilada en 13 minutos de pura aventura, olas gigantescas y sobretodo, conocimiento a través de la exploración y la curiosidad. Y es que lo más alucinante de esta historia es que todo empezó con un rumor que apuntaba que algunas de las olas más grandes del mundo se encontraban en este remoto enclave del Océano Pacífico: la isla de Alejandro Selkirk, situada a 400 kilómetros de la costa de Chile.

Sin saber muy bien dónde se metían, el equipo del team de surf Patagonia, formado por Kohl Christensen, Ramón Navarro, Patricio Mekis y Léa Brassy, decidieron seguir esta pista, que acabó llevándoles a conocer a la comunidad local de “los plástico”. De ahí el nombre del documental. Una comunidad que, recibiéndolos con los brazos abiertos, les enseñaron el lugar más místico de su querida isla a la vez que compartían su inspiradora filosofía de vida.

El nombre viene de que ellos mismos empezaron a apodar así a todo aquél extranjero que llegaba a la isla. Fue ya entonces, en los años 60, con la popularización de este material, cuando vieron los efectos nocivos del plástico que ponía en jaque la integridad y la salud de sus preciados espacios naturales.

En ese rincón, este estelar team se encontró con unas olas que, seguro, jamás habían visto en su experiencia como surfistas. Y a pesar de no poder surfear las más grandes por culpa del mal tiempo, el resultado es increíble. Todo ello con una edición y una música de lo más inspiradoras para acabar de completar esta incomparable experiencia vital.