NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Empiezan a romper las primeras olas artificiales Wavegarden Cove que abrirán al público

Día histórico para la enseña de tecnología vasca, que ha visto como las olas de The Wave, la primera piscina con esta tecnología abierta al público, ya funcionan.

Actualizado a
Las primeras olas de Wavegarden Cove que abrirán al público, en The Wave (Bristol, Reunio Unido), rompiendo, vistas desde el aire.
Wavegarden

Hace poco más de dos años que salió a la luz el primer vídeo y la información relativa a Wavegarden Cove, una nueva tecnología de olas artificiales nacida en el País Vasco que iba a generar 1.000 olas por hora, modulables y que podían alcanzar hasta los 2 metros.

Desde entonces no han sido pocos los anuncios de Wavecarden para incorporar Cove a varios proyectos de piscinas o lagunas artificiales para el surf repartidas por todo el mundo. Y de todas ellas, el proyecto que se va a poner antes en marcha es el de 'The Wave', en Bristol (Reino Unido).

Las primeras olas artificiales con esta tecnología punter han empezado a romper en The Wave. Sets de 5, 10 o 15 olas rompiendo y manteniendo la calidad, permitiendo una gran variedad de olas. "Un auténtico paraíso del surf", dice el CEO de Wavegarden, Josema Odriozola. Con este aspecto:

Durante las próximas semanas, el equipo doe técnicos e ingenieros estará testeando que todo funcione correctamente para poder abrir sus puertas y convertirse en la primera piscina de olas artificiales con Wavegarden Cove abierta al público.

Actualización: primeros surfistas en el agua

Algunos surfistas, dentro de este período de pruebas, ya han podido provar la nueva piscina de olas de Bristol. En concreto han sido Reubyn Ash, Jayce Robinson, Gearoid McDaid, Vincent Duvignac, Ben y Lucas Skinner, y Kai y Hans Odriozola.

La apertura está prevista para el mes de noviembre y, de acuerdo con la información publicada en los portales especializados en surf, The Wave Bristol abrirá todo el año, con un coste por hora de 40-45 libras esterlinas (45-50 euros) para un adulto y 30-35 libras (35-40 euros) para los niños, dependiendo de la época del año y el día de la semana.