NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

"Estaba más preocupado por el impacto contra las rocas que por las olas que me venían encima"

Natxo Gonzalez publica un vídeo grabado por Jon Aspuru en el que se le ve sufrir en una situación límite tras un wipeout en Irlanda.

Actualizado a
Natxo Gonzalez justo antes de sumergirse para intentar evitar una ola gigante en Irlanda que le empujará hasta un acantilado.
Facebook

Hace un par de años vimos uno de los vídeos más bestias que ha publicado Natxo Gonzalez. En el clip, el surfista de Plentzia e Indar Unanue surfeaban increíbles olas de 8 metros en una de las olas más espectaculares del mundo: Mullaghmore.

Ahora, Gonzalez vuelve a publicar un vídeo de Irlanda que ya corre como la pólvora por redes sociales. Esta vez, sin embargo, la situación es más peligrosa y genera más angustia. Tras meterse en un tubo de derechas, la ola se come al surfista vasco y le deja en una situación muy crítica: viene una serie y está muy cerca de las rocas. De repente, más cerca todavía de las rocas aparecen también Patch Wilson y su tabla de surf:

Probablemente hayáis visto esta imagen, pero no lo que viene después... Ésta fue una situación muy crítica en la que @patchos_w y yo teníamos un acantilado gigante detrás, estaba más preocupado por el impacto contra las rocas que por las olas que me venían encima... Una vez más salvado por el gran @pedro2468 @irishtowsurfrescue total admiración a la gente que se juega la vida por rescatarnos... 📷 @jonbakio #surfing

Posted by Natxo González on Tuesday, October 15, 2019

Así lo explica Natxo Gonzalez: "Fue una situación muy crítica en la que Patch Wilson y yo teníamos un acantilado gigante detrás. Estaba más preocupado por el impacto contra las rocas que por las olas que me venían encima".

Por suerte y a pesar de que no se puede ver en el clip, la historia acaba bien, con Peter Conroy y el equipo de Irish Tow Surf Rescue Club acudiendo a su rescate y salvándoles la vida. Pero a Natxo no hay ola suficientemente grande que le asuste ni le sacie...