NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Fallece Jordie Lunn tras un accidente montando en México

Trágica noticia para el mundo del MTB. La leyenda canadiense del freeride de tan solo 36 años, ha muerto mientras montaba con sus amigos.

Actualizado a
Jordie Thomas Lunn (1983 - 2019), leyenda del MTB freeride, mostrando sus dientes de oro y su cabeza tatuada en un momento de grabación de Rough AF.
Instagram

En la corta historia de As Acción hemos podido ver a Jordie Thomas Lunn en varias ocasiones. Por ejemplo, haciendo de las suyas en el increíble evento de MTB Dark Fest o en modo salvaje haciendo drop desde un árbol a 20 metros de altura.

Pero esta vez no es noticia por algo bueno, sino por el peor de los casos posibles: Jordie Lunn ha fallecido. Lo ha hecho tras un grave accidente mientras montaba con sus amigos Darren Berrecloth, Brayden Barrett-Hay y Greg Watts en unos trails de Cabo San Lucas (México). No pudo sobreponerse a un golpe en la cabeza.

Muere un tipo amigable, humilde, cuya pasión por el Mountain Bike será recordada siempre por la comunidad. Una pasión que paasó tanto por el XC como por el DH y finalmente el Freeride. Ha sido tanto el más rápido bajando por Mont-Sainte-Anne como de los más espectaculares en el Red Bull Rampage o las Fest Series mencionadas. El primer biker en planchar el Cork 720, en 2007; con partes de vídeo en Ride to the Hills, The Collective, ROAM, Rough AF, etc.

Portales como Pinkbike afirman que "sus tatuajes, sus dientes de oro, su sonrisa, su positivismo o que siempre tuvieran tiempo para ti" son cosas que siempre serán recordadas. Por todas aquellas personas que le querían, entre los que estaban sus alumnos en Victoria (BC, Canadá), sus padres Bonnie y Brian Lunn, sus hermanos Craig y Jarrett Lunn o su novia Caitlin Larsen. Se van 20 años de carrera en MTB y una sonrisa inolvidable. DEP.