NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Graban la agónica persecución de un oso negro a un grupo de ciclistas durante 1 kilómetro

Tres pilotos de MTB grababan su primer descenso -y quizás el último- por un sendero cuando les empezó a perseguir un oso negro...

Actualizado a
Un oso negro (en un círculo rojo) persigue a riders de MTB por unos trails de Canadá.
YouTube

Brad Martyn y un par de amigos aficionados al MTB decidieron probar por primera vez los trails de TNT, en el North  Shore de Vancouver (Canadá). Unos senderos más que atractivos, a juzgar por las imágenes que se pueden ver en el vídeo que han subido a YouTube.

Pero no es oro todo lo que reluce, que dicen. Y esta zonaa al oeste del Mount Seymour, tan frecuentada por pilotos de Mountain Bike, es también habitat de osos negros, que en esta época del año preinvernal necesitan su espacio y salvaguardarse de su mayor amenaza: el hombre.

En este contexto es en el cual estos 3 riders, a medio descenso, se percataron de que les seguía un oso negro (u oso americano). Escuchar la respiración de uno de ellos y la tensión en la bajada sabiendo que detrás suyo viene un animal con ganas de 'fiesta' es agónico.  Especialmente después de mucho rato -tanto como un kilómetro dicen- en el que no consiguen perderlo de vista.

En un último momento, los bikers se paran y optan por cambiar de estrategia para intentar salvarse del ataque del oso: cogen las bicis par parecer más grandes, se ponen a hacer ruido y consiguen que de media vuelta.

Ante los habituales avistamientos de osos por parte de riders de MTB, la North Shore Mountain Bike Associationha emitido un comunicado en el que, en resumen, dice lo siguiente: "Tenemos muchos trails por la zona, podemos dejar al oso su espacio... ellos estaban ahí primero".