NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El Huracán Lorenzo podría haber generado olas nunca vistas de hasta 40 metros

A juzgar por las previsiones de oleaje, este fenómeno de categoría 5 podría haber generado olas gigantescas en el archipiélago de las Azores.

Actualizado a
MIA23. MIAMI (FL, EEUU), 23/09/2019.- Fotografía tomada a las 12:30 horas lacales (16:30 GMT) cedida este lunes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC)
CORTESÍAEFE

El huracán Lorenzo ha estado estableciendo récords hasta la fecha. Tras entrar en categoría 5 el sábado por la noche en el Atlántico Central -según informó la CNN- se ha convertido ya en la tormenta más fuerte que se recuerda en el noreste atlántico.

En su camino hacia esa zona, precisamente, ha pasado estos días por las Islas Azores, un archipiélago de 9 islas volcánicas que se encuentran a 1.600 kilómetros de la costa de Portugal (país del cual forman parte). Precisamente allí, zona 100% surfera -hace unos días se disputaban eventos de la WSL- Lorenzo habría dejado olas de hasta 40 metros de altura.

Olas de hasta 40 metros en Fajazinha (Lajes Das Flores, Azores) provocadas por el huracán Lorenzo.
Ampliar
Olas de hasta 40 metros en Fajazinha (Lajes Das Flores, Azores) provocadas por el huracán Lorenzo.Magicseaweed

Así lo indicaban portales de previsión de oleaje como Magicseaweeed, que hablaba de olas gigantes durante todo el miércoles y unas puntas de 26 a 40 metros con vientos de 113 kilómetros por hora. Eso sí, a 25ºC. El spot: Fajazinha, en Lajes Das Flores, una isla en el punto más occidental de la cadena y por tanto la más cercana a la ruta del huracán Lorenzo, que ahora ya ha enfilado el norte, ha bajado a categoría 1 y que finalmente acabará convirtiéndose en tormenta tropical...

No se sabe si se han registrado imágenes de dichas olas o si algún surfista -no en el momento más grande porque con ese viento es imposible- se atrevió con las olas del huracán Lorenzo cuando bajaron un poco... pero lo que está claro es que solo de imaginarlo ya se le pone a uno la piel de gallina. Si se cogen los 24 metros de la ola más grande del mundo jamás surfeada (también en Portugal pero en la Península, en Nazaré)... da pánico pensar en los 40.