NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wingsuit

Virtuosismo aéreo en traje de alas de Alex Girard por un cañón de Canadá

La última movida de este wingsuiter no dejará a nadie indiferente. Saltando desde lo alto de un estrecho cañón en Canadá, esta cruzada es puro virtuosismo aéreo.

Actualizado a
Alex Giraud durante su salto por el cañón en Canadá
Instagram

Está claro que la modalidad extrema más peligrosa y exigente que existe a día de hoy es la de saltar con traje de alas acercándose a las laderas de la montaña. El wingsuit es un deporte tan sumamente complejo y peligroso que las estadísticas de muertes hablan por sí solas: una media de 20 al año desde que se perfeccionó el deporte.

¿Qué pasa, pero, cuando al factor riesgo le sumas saltar desde lo alto de un cañón a todo trapo en unas paredes que se van estrechando a medida que el piloto va ganando velocidad? El resultado, sin duda, no es apto para cardíacos. El wingsuiter Alex Girard acaba de colgarse un logro de lo más tocho sobreviviendo a un reto que, seguro, no dejará a nadie indiferente.

Todo ello realizado en la increíble montaña de Stawamus Chief, en la Columbia Británica, Canadá, para celebrar la magia y la confluencia de este deporte de acción con la naturaleza más inerte. Y de qué manera, pues los márgenes de error de este complejo salto en traje de alas son tan mínimos que haría temblar a los más experimentados.

Así pues, este wingsuiter acaba de marcarse un tanto de los gordos con un salto impecable por la oscuridad de este maravilloso cañón. Pura adrenalina en vena que deja latente cómo la incesante búsqueda de los límites del cuerpo y la mente humana puede llegar a lugares insospechados. ¡Una pasada!