NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Enduro World Series: Sam Hill e Isabeau Courdurier, campeones

Martin Maes gana la última parada en Zermett (Suiza) en categoría masculina e Isabeau Courdurier hace lo propio en la femenina, completando una temporada perfecta.

Actualizado a
Sam Hill quedó segundo en Zermatt (Suiza) y volverá a lucir el número 1 en las EWS del año que viene.
Enduro World Series

Zermatt (Suiza) fue el escenario de las últimas cinco etapas cronometradas de la temporada de las EWS, el circuito mundial de MTB Enduro. 54,4 kilómetros con 866 metros de ascensión y 2.875 de desnivel negativo que coronaron a los nuevos campeones del mundo: el australiano Sam Hill y la francesa Isabeau Courdurier.

En categoría masculina, el vencedor de la prueba fue Martin Maes -suspendido a mitad de temporada por dopaje- quien se impuso en tres de los cinco tramos. Sam Hill, que se impuso en los otros dos y acabó segundo, se aprovechó del quinto lugar final del francés Florian Nicolai para arrebatarle el liderato y coronarse como nuevo campeón de las Enduro World Series. Tercero en el podio de Suiza fue el estadounidense Richie Rude.

Ranking final EWS - Categoría masculina

  1. Sam Hill (AUS) - 3230 puntos
  2. Florian Nicolai (FRA) - 3190 puntos
  3. Kevin Miquel (FRA) - 2870 pupntos

En categoría femenina, la vencedora fue una vez más la francesa Isabeau Courdurier. Ocho de ocho. La temporada perfecta. Nadie ha sido capaz de toserle. En esta ocasión ganó 4 de las 5 etapas. Nueva campeona de las EWS. En segundo lugar quedó la canadiense Andreane Lanthier Nadeau (tercera en el ranking final) y tercera la alemana Raphaela Richter.

Ranking final EWS - Categoría femenina

  1. Isabeau Courdurieer (FRA) - 4240 puntos
  2. Noga Korem (ISR) - 2890 puntos
  3. Andreane Lanthier Nadeau (CAN) - 2670 puntos

La organización de las Enduro World Series ya ha publicado el calendario 2020 de la competición. Primera parada de las EWS: el 28 de marzo en Manizales (Colombia).