Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Parkour

Jason Paul sorprende a todo el mundo con un vídeo de parkour 'hacia atrás'

El último vídeo del freerunner alemán Jason Paul transcurre en las calles de Frankfurt y deja alucinadas a todas las personas que lo ven.

Jason Paul sorprende a todo el mundo con un vídeo de parkour 'hacia atrás'
Robert Garo Red Bull Content Pool

A sus 28 años, Jason Paul acaba de publicar 'Running Reverse', el vídeo de su ilustre carrera que ha hecho explotar más cabezas. Por ejemplo la de un servidor, que no encuentra ni las palabras para definirlo.

Hasta ahora, los vídeos más espectaculares de free running o parkour destacaban por estar grabados en un spot increíble, por saltos gigantescos o trucos inimaginables. Bien, pues este tiene todo esto... con un añadido: en la primera mitad del vídeo la acción ocurre 'a la inversa'. Es decir, cada una de las acciones empieza por el final y acaba por el principio.

En la segunda mitad del clip, por otra parte, todo ocurre sin 'edición' y se pueden ver los movimientos de Jason Paul para lograr el efecto conseguido en la parte inicial del vídeo. Si alguien todavía no lo ha entendido, 'un vídeo vale más que mil palabras' en este caso...

Como curiosidades del vídeo vale la pena mencionar que Jason Paul y el equipo de grabación estuvieron 3 días de rodaje, en jornadas de 18 horas, con un máximo de 2 intentos para algunas tomas. Su protagonista lo define como "Divertido pero agotador". Normal...