NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

A Coruña se prepara para los Street Games

Más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones albergarán 6 disciplinas deportivas: Psicoblock, Skate, Parkour, Highline, Boulder y Slackline.

Actualizado a
Street Games 2019: Psicoblock.
YouTube

La cuenta atrás ha empezado oficialmente! Queda menos de un mes para que Street Games Coruña atraque en el corazón de la ciudad herculina para hacer vibrar a miles de personas a través de exhibiciones y de la competición al más alto nivel, en seis disciplinas deportivas: Psicoblock, Skate, Parkour, Highline, Boulder y Slackline.

A Coruña Street Games tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Paseo de la Marina y en la Explanada del Parrote de A Coruña, donde reunirá a más de 200 profesionales de 15 países, que visitarán la ciudad para hacer disfrutar al público con sus maniobras, saltos y ejercicios de equilibrio, y desplegando un gran número de actividades para el disfrute de todos los asistentes.

Más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones albergarán las competiciones deportivas, con estructuras de más de 17 metros de altura, muros de escalada vertical (sobre colchonetas y sobre el mar) y rampas de skate, formando un village en el que además habrá multitud de opciones de ocio: foodtrucks, DJs y talleres gratuitos de iniciación al deporte urbano en los que podrán participar todos los asistentes, incluso niños a partir de 4 años.

Entre ellos destaca el Psicoblock, un deporte de escalada en bloque sin cuerda y sobre el agua; la modalidad más espectacular de la escalada deportiva, que promete una buena dosis de adrenalina ya que tiene lugar a 15 metros de altura y sin cuerda.

Psicoblock Master Series by Cabreiroá

Con categoría masculina y femenina, al Psicoblock Master Series by Cabreiroá se accede con invitación. Contará en esta ocasión con 18 participantes de 13 nacionalidades diferentes. Entre los deportistas confirmados de este año,se encuentran escaladores reconocidos a nivel mundial de la talla del búlgaro Emiliyan Kolevski y los nacionales: Iris Gutiérrez, Carlos Ruano y Pol Roca. Todos tendrán que verse las caras en la competición por parejas que tendrá lugar en el muro construido para la ocasión donde el mar será su única protección.

Boulder

Además del Psicoblock, Street Games Coruña acogerá otra modalidad de escalada deportiva: Boulder. Un muro de 18 metros de largo y 6 de altura que permitirá la escalada en bloque sin cuerdas (aunque esta vez con caídas sobre colchonetas) y en la que se desarrollará la prueba de categoría Open en la que habrá hasta un máximo de 55 participantes inscritos previamente.

Highline

Como la cosa va de alturas, no podía faltar el Highline, un deporte de equilibrio que se desarrolla sobre una cinta tensada y anclada entre dos puntos que no deja indiferente a nadie, ya que se cruza sin seguridad y tiene una altura considerable: 15 metros. Sin duda un pasatiempo no apto para aquellos que tienen miedo a las alturas. No es el caso de Alejandro Gimeno. El menorquín es uno de los mayores exponentes de esta disciplina y estará en A Coruña para demostrarlo.

Open Internacional de Slackline

De características similares al Highline está el Slackline, pero con una altura muy inferior (2 metros sobre el suelo), lo que permite poner a prueba los límites del equilibro dando paso a las acrobacias y permitiendo un repertorio de arriesgados movimientos.

El Open Internacional de Slackline contará con una prueba individual en la que participarán los 3 mejores deportistas de Slackline a nivel internacional: el actual campeón del mundo Abraham Hernández (CHI), subcampeón mundial Matías Sepúlveda (CHI) yLouis Boniface (FRA), invitados junto a otros 13 participantes previamente inscritos. Además, habrá talleres de slackline para niños a partir de 4 años.

Parkour

Enlazando con las acrobacias llegamos al Parkour, esa disciplina en la que los obstáculos propios de la ciudad se convierten en campo de entrenamiento: barandillas, muros, bancos ¡todo vale! A partir de una misma disciplina se desarrollarán tres tipos de competiciones: estilo, velocidad y por parejas. Entre los principales invitados estarán: Aarón aka BOOM (campeón style 2017 y tercer puesto Style 2018), Xavia Rodrígues (segundo puesto Speed 2017 y 2018 y segundo puesto Style 2018), Jota Mowgli(campeón Speed 2017) y Marcio Filipe.

Skateboard

Y, por último, pero no por ello menos importante, las exhibiciones de Skateboard que tendrán lugar sobre una mini rampa y a lo largo de una instalación de Street skate de más 500 metros cuadrados de superficie, donde se desarrollarán talleres y clases gratuitas que ofrecerán un gran espectáculo a lo largo de un fin de semana cargado de acción.