NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La caída de una ciclista sobre un gran cactus se hace tan viral como dolorosa

Este doloroso testimonio recopila lo que puede pasarle a uno en la montaña. Un clip que deja latente la importancia de llevar elementos de seguridad.

Actualizado a
El resultado de la caída contra un cactus es de lo más doloroso
Youtube

Los incontables peligros a los que se exponen los deportistas de riesgo son tan amplios y sorprendentes que a veces pueden dejar imágenes de lo más alocadas e incomprensibles. Este es el caso de esta pobre rider que, durante una sesión de MTB por una pradera repleta de cactus, acabó estrellándose contra un matojo de estas agresivas plantas para acabar con un buen puñado de púas clavadas por todo su cuerpo.

Todo ello captado en un vídeo que muestra la angustia y el dolor resultante de abrazar a un cactus y no desmayarse en el intento. Como si de unos dibujos animados se tratase, la imagen, que tuvo lugar en Estados Unidos durante una sesión de entrenamiento en mountain bike, es tan surrealista como desagradable.

A todo esto hay que sumarle que este tipo de cactus -Cylindropuntia o 'choyas' en México- suele soltar muchas, muchísimas púas como mecanismo de defensa. Unas púas de lo más afiladas que se enganchan sin piedad a todo lo que se le acerque. Y es que da igual cuáles sean las intenciones del rider, la naturaleza jamás tendrá ningún tipo de compasión si se siente amenazada.

Más allá de eso, el clip muestra lo que puede llegar a pasar si se sale a entrenar por la montaña sin ningún tipo de protección ni casco. Está claro que hay que tener en cuenta los peligros a los que uno se expone cuando sale por ahí, que suelen ser muchos más de los que uno piensa. ¡De locos!