NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Nyjah Huston revela su intento fallido de conquistar El Toro de Bs Flip

Hasta los más grandes fallan a veces. Este clip de Nyjah Huston deja latente que en la vida de los skaters profesionales no todo son victorias y logros.

Actualizado a
Nyjah Huston intentando backside flip en el mítico y desaparecido spot de El Toro
Youtube

Está claro que el mítico spot de El Toro es uno de los rincones que más leñazos ha acumulado en la historia del monopatín moderno. Estas míticas escaleras han sido la cruz de muchos de los mejores skaters del panorama actual al no haber podido cancelarlas con sus ingeniosas movidas. Skaters tan reconocidos como el mismísimo Nyjah Huston por ejemplo, quien después de tirar unos cuantos backside flip en este mítico spot y fallar en el intento, ha decidido, tres años más tarde, compartir el clip de su fallida cruzada.

Y qué cruzada. Una serie de intentonas a todo trapo de lo más intensas y arriesgadas en donde se puede ver a un Nyjah Huston derrotado. Algo de lo más inaudito, sin duda. ¡Y por qué poco! En la cinta se ve cómo Huston casi plancha semejante movida en más de una ocasión. A pesar de eso, el desgaste de tirarse una vez tras otra por un set de 20 largas escaleras es considerable y puede acabar con la paciencia hasta de los más grandes. Tal y como dijo el mismo Huston, "patinar en El Toro te puede quitar hasta 5 años de skateboarding".

Ahora, con el spot completamente reformado y unos stoppers que impiden patinar a cualquiera, tales intentonas quedarán sin completar hasta que se encuentre una solución para franquear las actuales barreras de El Toro. Toda una lástima, pues esta leyenda del skateboarding tenía el truco 'en la punta de sus pies'.

Un claro ejemplo de cómo el fracaso forma parte de este maravilloso deporte. Y es que eso es parte del skate: caerse, levantarse, reinventarse y, quizás, volver otro día para rematar el trabajo. Lo que está claro es que fallar siempre le hace a uno más fuerte y más preparado. Aceptar que una cosa no es factible es parte del proceso de aprendizaje… ¡Y esa es una gran manera de aprender!