NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Tony Hawk muestra preocupación ante la participación del skate en los Juegos Olímpicos

La leyenda del skateboarding Tony Hawk muestra su preocupación al ver que la popularización de este deporte pueda degradar sus valores.

Actualizado a
Tony Hawk con la crátula de su juego para PSP Tony Hawk's Project.
Instagram

La leyenda del skateboard, Tony Hawk, ha vuelto a poner el foco de debate en lo que viene a ser la futura incorporación del monopatín en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el encuentro a la vuelta de la esquina, cada vez son más las dudas y preocupaciones sobre las consecuencias que pueda acarrear la popularización de este deporte a nivel mundial resultante de la aparición en los JJOO. Unos riesgos que, si no se tienen en cuenta, pueden acabar degradando los valores del skate.

Así pues, según ha declarado en una entrevista para Reuters, el padre del skateboard moderno ha afirmado que “el mundo del monopatín no necesita ningún tipo de validación de status pues, a diferencia de los deportes más convencionales que participan, el skateboard no es un deporte competitivo y ya cuenta con una identidad propia”. El skate se caracteriza por compartir los logros ajenos y los deportes que participan en los Juegos Olímpicos, en cambio, suelen enfrentar a la comunidad más que unir en una celebración colectiva.

A su vez, Hawk ha mostrado su preocupación ante la idea de que, por culpa de este hecho, la gente pueda empezar a interpretar este deporte como una vía para conseguir fama y fortuna más allá de la simple idea de disfrutar del deporte como tal. Más allá de eso, también ha hecho hincapié en que esas cualidades de crecimiento personal, de identidad y de autosuperación tan importantes para el colectivo puedan pasar desapercibidas por el gran público general al verse comparadas con cualquier deporte convencional.

Y es que el skate no entiende de regulaciones, pues su esencia siempre se ha basado en ir a contracorriente. Tampoco entienda de contrincantes. Además, Hawk, ha añadido que los son los Juegos Olímpicos quiénes necesitan al skateboard y no a la inversa. También ha destacado que la participación de este deporte en los Juegos no garantiza su continuidad para la próxima edición de los mismos. Habrá que esperar, entonces, que dicha participación no sea mal interpretada y que desde la organización de los mismos Juegos se puedan seguir compartiendo dichos valores con el mundo pues estos son el pilar básico de este maravilloso deporte. El debate sigue abierto...