NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Jaime Mateu recupera el trono del Red Bull Bowl Rippers

El skater mallorquín vuelve a imponerse en el prestigioso evento que se celebra en el Bowl du Prado de Marsella. El mostoleño Danny León puso la guinda con el tercer puesto.

Actualizado a
Jaime Mateu, hand plant en el que se ve su patín de Miller en el Red Bull Bowl Rippers 2019 de skate celebrado en el Bowl du Prado (Marsella).
Nicolas JacqueminRed Bull Content Pool

La cuarta edición del Red Bull Bowl Rippers corona como campeón al español Jaime Mateu en categoría masculina y a la australiana Poppy Olsen en categoría femenina. Las finales fueron épicas, con 1.500 espectadores disfrutando del espectáculo. 

Hasta 80 riders tomaron parte en una nueva edición del evento, que en esta ocasión dispuso también de unas extensiones que abrieron todavía más el abanico de posibilidades que ofrecía este mítico spot de Marsella (Francia).

Entre los participantes estaba Alex Sorgente, dos veces medallista de oro en X Games; o el francés Vincent Matheron, campeón de bowl de Francia en 2019 y quinto el año pasado. Todos, dispuestos a cualquier cosa. Pero el mejor fue Jaime Mateu, que se impuso en una 'sunset session' mágica seguido del estadounidense Chris Russell y su compatriota Danny León. Con puntuaciones muy ajustadas. Y revalidaba, así, su título conseguido en 2017.

El mostoleño puso la guinda del pastel a la actuación española en territorio francés.
Ampliar
El mostoleño puso la guinda del pastel a la actuación española en territorio francés.Nicolas JacqueminRed Bull Content Pool

Entre las chicas, la mejor de todas -y la que más rápido fue y mejor se lo pasó- fue la australiana Poppy Olsen, que se impuso a la campeona del año pasado, la brasileña Yndiara Asp; así como a la japonesa Kisa Nakamura. Seguro que pronto lanzarán un vídeo con los highlights de ambas categorías donde se podrá disfrutar de todo ello. Mientras, se puede ver la final repetida en Red Bull TV.

Resultados Red Bull Bowl Rippers 2019

Men's Final

  1. Jaime Mateu SPA 85.3
  2. Chris Russell USA 84.30
  3. Danny Leon SPA 81.70
  4. Luiz Francisco BRA 79.70
  5. Alessandro Mazzara ITA 78.00
  6. Vincent Matheron FRA 77.00

Women's Final

  1. Poppy Olsen AUS 76.00
  2. Yndiara Asp BRA 72.70
  3. Kisa Nakamura JPN 71.00
  4. Grace Marhoefer USA 66.70
  5. Bryce Wettstein USA 65.30
  6. Autumn Tust USA 63.00