Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Síguenos

MTB

Emil Johansson se lleva el Red Bull Joyride e impide la Triple Crown de Brett Rheeder

La última parada del Crankworx FMBA Slopestyle World Championship, en el mítico spot de Whistler (Canadá), culmina con victoria del piloto sueco.

Erik Fedko volando con su MTB sobre un salto de tierra en el Red Bull Joyride, última parada del Crankworx FMBA Slopestyle World Championship 2019.
Scott Serfas Red Bull Content Pool

La prueba estrella del mundo del mountain bike slopestyle, el Red Bull Joyride -una de las pruebas que conforman la Crankworx FMBA Slopestyle World Championship- en el emblemático bikepark de Whistler, Canadá, ha dejado imágenes de lo más épicas en un ambiente de pura velocidad, trucazos y adrenalina con una selección de atletas de lo más estelar.

La jornada ha acabado con la indiscutible victoria de un imparable Johansson que, con la perfección de sus dos líneas y sus tailwhips de kilo, acabó derrotando al favorito de la prueba, el canadiense Brett Rheeder, con un espectacular 95.75 de puntuación total. Después de un año de lesiones y rehabilitación, esta victoria deja latente la capacidad de superación de este asombroso piloto sueco.

A pesar de la indiscutible victoria de Johansson, durante el evento se vieron rondas tan alucinantes como la del mismo Rheeder, el cual tan solo se quedó a 1.25 puntos del líder de la prueba y que incluyó trucos tan espectaculares como un gigantesco flip talwhip oposite, entre otros. A este le siguió el polaco Dawid Godziek que, con una puntuación de 91.75, acabó ocupando el tercer puesto de la prueba. Por lo que respecta al best trick de la competición, fue Nicholi Rogatkin quien, a pesar de conseguir una cuarta posición en la prueba general, acabó llevándose el mejor truco del evento.

Brett Rheeder, a puntito de Triple Crown

Tras la última parada, Brett Rheeder se corona como campeón 2019 del Crankworx del FMBA Slopestyle World Championship. Con una actuación prácticamente impecable: victoria en los dos primeros eventos y subcampeonato en este último. Casi al nivel de la histórica Triple Crown que conquistó Nicholi Rogatkin en 2018.

En segundo lugar quedó Tomas Lemoine y en el tercer, completando el podio, Torquato Testa. Cuarto queda precisamente Johansson, en un tour que seguramente en 2020 volverá cargado de emoción y adrenalina.