Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Síguenos

Urbano

O Marisquiño 2019: 9 momentos imperdibles del festival de Vigo

La mejor canasta del basket 3x3, los trucazos de fútbol freestyle, skate, bmx y mountain bike, una ronda de flatland y de dirt jump, el POV del descenso urbano y la imagen del festival.

Público presenciando la 4 elementos Street Battle de O Marisquiño 2019 retratados desde la azotea del Hotel Bahía de Vigo.
Alba Pardo O Marisquiño

Tres días de festival gratuíto en el Puerto de Vigo, con más de 1.300 riders de los 5 continentes y 75 medallas por repartir... dan para que pasen muchas cosas y las 160.000 personas que pasan por allí disfruten como niños. Aquí van algunos de estos momentos más destacables de O Marisquiño:

Skate Best Trick

El líder de la World Cup Skateboarding, Angelo Caro, no quiso perderse la cita de Vigo. En la clasificatoria dio un recital de lo que es "plancharlo todo" sin excepción... y aunque luego en la final no le salió todo tan bien, una vez terminada se sacó la espinita en el #Cash4Tricks de Pro·DG. Con este Crooked Grind Nollie 360 Flip se levó el Best Trick.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de O Marisquiño (@omarisquino) el

Basket 3x3 de nivel

La disciplina más urbana del baloncesto se incorporó a O Marisquiño en la pasada edición. Tras el éxito de la misma, repitió en 2019 con unas camisetas que arrasaron en redes sociales. Luego vendría el espectáculo, en el que destacaría un 'in your face' de Guille en el partido Titans vs Fuerza Sumeria. Wait for it...!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manu (@manu.nec) el

World's First en el Big Jump

2019 ha sido un año de muchas novedades. Una de ellas ha sido el estreno del Big Jump, un salto de 10 metros apto para MTB y BMX en el que se vieron auténticas diabluras como un Triple Backflip de Brandon Schmidt. Pero la guinda del pastel la puso Alejandro Bonafe con dos World's First: Cashroll Whip to Bars y... este Twister Barspin que le dio el Best Trick.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝘚𝘢𝘷𝘢𝘨𝘦 𝘉𝘰𝘯𝘢𝘧𝘦 (@alejandrobonafe) el

Lo inimaginable con un balón de fútbol

Otra de las novedades que presentaba esta edición era la incorporación del fútbol freestyle, la modalidad más urbana del deporte rey. La final nacional del Red Bull Street Style, que sirvió para coronar a los campeones de España 2019, fue un espectáculo. Paloma Pujol lo clavó en categoría femenina y Álvaro López hizo esto para terminar sus rondas y proclamarse campeón en la masculina:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Campeón de España 🇪🇸🏆x2 (@alvarolopezfs) el

A toda velocidad por las calles de Vigo

Uno de los momentos más esperados de O Marisquiño es el descenso urbano en mountain bike que transcurre por las calles del Casco Vello hasta llegar al Puerto de Vigo. Este año con la novedad del salto Nissan final. Los campeones de esta edición fueron Eva Castro y Edgar Carballo. El canario se puso la GoPro en una de sus bajadas de calentamiento y este es el resultado...

Carolo hace estallar al público local

El festival de Vigo recibe riders de los 5 continentes, pero uno de sus puntos fuertes es también la alta participación local. Entre ellos hay destacadors riders como el campeón de BMX Sub13 Saúl Vilar o el ídolo local en Dirt Jump, Miguel Guerrero 'Carolo', que obtuvo la mejor puntuación de las clasificatorias del sábado con una ronda que hizo vibrar al público... y a él mismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Guerrero 🇪🇸 (@carolodirt) el

¿Y las leyes de la física?

No, no es una ilusión óptica. Es Sergio Layos, ganador del BMX Queimada Contest y del Best Trick del mismo planchando un Pocket Tailwhip Transfer en el que varios científicos ya se han puesto a investigar cómo fue posible...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Layos (@sirlayos) el

La foto del festival

Hay muchas imágenes que representan a la perfección lo que fue O Marisquiño 2019. Una de las más bonitas tiene a una de las disciplinas más queridas del festival, el Breaking, como protagonista. Está hecha desde la azotea del Hotel Bahía en un momento de la 4 Elementos Street Battle y lo tiene todo: buen tiempo, acción, público por todos lados...

4 Elementos Street Battle:Más de 160.000 personas pasaron por Vigo durante O Marisquiño. Aquí, unas cuantas disfrutando del Breaking.

El espectáculo del Flatland

Una de las disciplinas más bonitas a nivel visual, en la que no hace falta ser un entendido para disfrutar de cómo acción y música se fusionan en lo que se podría denominar como 'arte', es el BMX Flatland. Estos fueron algunos de los mejores momentos que dio de sí esta modalidad...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de O Marisquiño (@omarisquino) el

Estos 9 momentos no están ordenados por importancia y tampoco son los únicos que dio de sí el festival. Sin ir más lejos, a nivel musical también hubo grandes momentos gracias al patrocinio de Super Bock. Pronto, además, saldrá el vídeo oficial, que promete emociones fuertes. Habrá que estar atentos a la web, el canal de YouTube y el perfil de Instagram de O Marisquiño...