NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Doc Caribbean y el experimento social que desmonta los clichés del monopatín

La aparición del pionero del skate en España en TV deja latente que el deporte extremo no tiene edad. También plasma los estigmas que aún rodean el mundo del monopatín.

Actualizado a
Doc Caribbean practicando skate en un clip
Youtube

La última aparición de Doc Caribbean -José Antonio Muñoz-en televisión hará reflexionar a cualquiera. Su aparición en un programa de A3 media basado en experimento social donde queda latente que las ideas preconcebidas pueden jugarnos malas pasadas es pura inspiración. Con Doc -el primero en abrir una tienda de monopatines en España- como uno de los protagonistas, el clip deja claro que los prejuicios de la edad no tienen por qué cumplirse siempre.

Al principio del experimento, se presenta a Doc como un trabajador de 64 años, con una tienda fundada en 1975 y “que va al parque a hacer un poco de ejercicio”. A continuación, el resto de participantes, los cuales no conocen ni han visto al protagonista, tienen que definir a esta persona como la visualizan. Unos piensan que es panadero, otros que piensan que podría llevar bastón, … pero el resultado es completamente lo opuesto.

Doc Caribbean, con su mente joven y apasionada, abrió la primera tienda de skate de España en 1975 y no ha parado de difundir la cultura urbana desde entonces. Aún patinando con su tabla y con su amor por los skates intacto, es el claro ejemplo de que la juventud está en la cabeza. ¡No hay edad para patinar!

Un ejemplo de lo más claro de cómo hoy en día aún se desconoce por completo de la larga historia del skate en España. A día de hoy se relaciona el skate solo con la gente joven sin pensar que este deporte tiene ya casi 60 años. El claro ejemplo de que la pasión por locura del deporte extremo no tiene límite de edad. ¡Pura inspiración!