NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Tres muertos por el derrumbe espontáneo de un talud en una playa surfera

Al menos tres personas murieron cuando parte de un talud se derrumbó sobre una playa en California, indicaron las autoridades locales.

Actualizado a
Derrumbe de un talud en Grandview Surf Beach (Encinitas, California).
YouTube

Las rocas cayeron este fin de semana sobre bañistas que se encontraban cerca de una escalera que conduce a la playa surfera de Grandview Surf Beach, al norte de San Diego.

Los servicios del sheriff del condado de San Diego anunciaron que una persona había muerto y la alcaldía de Encinitas indicó después en Twitter que dos de las tres personas heridas fallecieron en el hospital. La alcaldía pidió también a los bañistas y surfistas que sigan "tomando precauciones cuando acuden a las playas".

Al menos dos personas fueron rescatadas de entre los escombros donde estaban atrapadas, dijo el teniente Ted Greenawald del departamento del sheriff del condado.

Las tareas de rescate continuaban en las siguientes horas en la playa con ayuda de perros en busca de otras posibles víctimas, indicó a la prensa local el capitán de los socorristas de Encinitas Larry Giles.

Precedentes

La playa está dominada por taludes de arenisca que se han erosionado con el paso del tiempo. Varios carteles piden prudencia a los visitantes en algunos lugares. De hecho, en 2000 ya hubo un deslizamiento de tierra en esta zona que mató a una mujer que se encontraba en la playa mientras su marido surfeaba.