NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

El calendario 2020 de la Enduro WS sale a la luz con paradas en 3 continentes distintos

La futura edición de la Enduro World Series en 2020 incluirá 8 paradas repartidas por 3 continentes distintos. Esta vez pero, España se queda fuera de la selección de paradas.

Actualizado a
El calendario 2020 de la Enduro WS sale a la luz con paradas en 3 continentes distintos
Duncan Philpott

El nuevo calendario de la Enduro World Series 2020 ya ha salido a la luz con unos escenarios y unas fechas de lujo con tal de no coincidir con el resto de pruebas de mountain bike y downhill celebradas paralelamente. Una selección de escenarios de ensueño que contará, probablemente, con el máximo de riders posibles.

A pesar de las increíbles localizaciones de la futura edición pero, para este próximo año se ha decidido no incluir, una vez más, una de las pruebas más míticas de la Enduro World Series: la parada de Ainsa, en Huesca. Así pues, la siguiente temporada prescindirá de tierras españolas para disputar el campeonato al no incluir ninguna de sus paradas en España. ¡Una lástima!

Aún así, el elenco de las pruebas no podría ser más completo. Desde Colombia hasta Chile, pasando por Canadá o Eslovenia, son algunos de los puntos donde se podrá disfrutar de toda la intensidad de la temporada. Un campeonato que celebra su séptima edición y que, en palabras de su organizador, Chris Ball, no para de expandirse año tras año. Las paradas del campeonato son las siguientes:

Ronda 1: Manizales, Colombia - 28 Marzo

Ronda 2: Lo Barnechea, Chile - 4 Abril

Ronda 3: Montagnes du Caroux (Orlargues), Francia - 23 Mayo

Ronda 4: Val Di Fassa, Italia - 4 Julio

Ronda 5: Petzen/Jamnica, Eslovenia - 11 Julio

Ronda 6: Whistler, Canada - 8 Agosto

Ronda 7: Zermatt, Suiza - 29 Agosto

Final: Finale Ligure, Italia - 26 Setiembre

Todo ello con unas fechas pensadas para no coincidir con el resto de pruebas de mountain bike tales como la World Cup Downhill contando así, con todos los pilotos disponibles –lesiones aparte- durante todo el campeonato. 8 paradas en 3 continentes distintos para traer la magia del mountain bike alrededor del globo. ¡Que ganas!