Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas
Síguenos

Surf

Melania Suarez se queda a las puertas de la victoria en el Roxy Junior Pro 40

La jovencísima canaria llegó hasta la final de la prueba JQS/1000 de Capbreton con un gran surfing, mostrándose una vez más como una de las grandes promesas del surfing nacional.

Melania Suarez se queda a las puertas de la victoria en el Roxy Junior Pro 40
Laurent Masurel

Este fin de semana ha tenido lugar el Quicksilver & Roxy Junior Pro 40 en un ambiente inigualable. Celebrada en el maravilloso enclave de Capbreton, Francia, la prueba contó con unas condiciones meteorológicas de lujo dejando unas olas ideales para traernos el mejor surf de la mano de los atletas europeos más jóvenes de la escena.

Empezando por la categoría femenina, las expectativas se fijaron en la canaria Melania Suárez que, a sus 15 años, se ha quedado a las puertas de la victoria. La disputa entre la francesa Juliette Lacome –ganadora de la prueba con un asombroso 8.5 en su última ola y 15.40 total– y la misma Suárez pero, ha dejado una jornada de lo más intensa. Finalmente ha sido la francesa quién ha conseguido clasificarse primera. Por lo que respecta al resto de surfistas nacionales, ha sido Lucia Machado quien, con su habilidad, ha conseguido llegar hasta las semifinales de la prueba.

El ranking europeo JQS en categoría femenina queda de la siguiente manera tras la prueba francesa:

1 - Mafalda Lopes (POR)
2 - Ellie Turner (UK)
3 - Juliette Lacome (FRA)
4 - Lucia Machado (ESP)
5 - Melania Suarez Diaz (ESP)

Por lo que respecta a la categoría masculina, ha sido el francés Tiago Carrique quien, con un surfing sólido de espaldas consiguió sumar una puntuación total de 15.56 gracias a su indiscutible destreza y estilo encima de la tabla. Así pues, Carrique está a un paso más de hacerse con el liderazgo del campeonato al desbancar, durante la final, al actual campeón Kauli Vaast que, con una puntuación total de 15.16, se quedó a las puertas de vencer al francés. En lo que a surfistas nacionales se refiere, Kike Suarez, Adur Amatriain y Yago Dominguez fueron los representantes que más lejos llegaron, cayendo todos en la quinta ronda del evento.

Tiago Carrique durante una de sus mangas.

Así ha quedado el ranking europeo JQS en categoría masculina tras el Quiksilver Junior Pro 40:

1 - Kauli Vaast
2 - Tiago Carrique
3 - Justin Becret
4 - Selyann Zouhir
5 - Afonso Antunes

Habrá que esperar hasta la siguiente parada en las islas Azores, en la Ribiera Grande Pro Junior los próximos 13, 14 y 15 de setiembre, para seguir disfrutando de la tensión, la rivalidad y las mejores olas de esta apasionante edición del circuito europeo junior de la WSL.